Andrea de Castro
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora
En oposición a su papá, el ex senador convicto Jorge de Castro Font, Andrea de Castro Fernández entiende que las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT) tienen derecho a vivir el amor sin ser señalados por la sociedad o la ley.
“A diferencia de mi padre, yo apoyo la homosexualidad totalmente. Mi tío que falleció, Juan Carlos, era gay. Cada cual tiene derecho a ser feliz con la persona que quiera ser feliz”, estableció la joven de 20 años de edad en entrevista con Primera Hora.
Estas declaraciones se dieron el contexto de que decenas de los casi 7,500 seguidores de Andrea en Twitter le cuestionaron cuál era su orientación sexual luego que colgara en esa red social una foto en la que aparecía besando muy cerca de la boca a una amiga.
“¡No soy lesbiana! Me gustan los hombres, pero no tengo ningún problema con las lesbianas ni con los gays. ¡Al contrario! Tengo muchísimas fans que son lesbianas y que son bisexuales, que me escriben constantemente y son bien chulas. Siempre me dicen: ‘Chica, tírame un beso, te ves hermosa’, y yo se lo agradezco y no le veo nada de malo a ese cariño”, aseguró de Castro Fernández.
Extraña a su tío
Con una mirada sombría, Andrea confesó que, a dos años de la muerte de su tío Juan Carlos, aún lo extraña como si lo hubiera perdido ayer.
En septiembre de 2009, Juan Carlos de Castro Font fue encontrado sin vida en su apartamento, en San Juan, a los 43 años de edad.
“Sigo sufriendo la pérdida de mi tío porque yo lo amaba y entiendo que no tenía por qué ser juzgado por lo que era”, expresó de Castro Fernández.
“Ése (el apoyo a los LGBT) es uno de los temas en los que mi padre y yo no coincidimos. Mi padre tiene su opinión, como quizás me imagino que mucha gente no estará de acuerdo con lo que yo acabo de decir, pero ésa es mi opinión y para mí, eso es sagrado”, agregó de Castro Fernández.
Mientras fungió como senador, Jorge de Castro Font atacó legislaciones que promovían el reconocimiento de la igualdad de derechos para la comunidad LGBT.
“Entiendo que cada cual tiene derecho a hacer lo que desea con su vida, entiéndase casándose dos personas del mismo sexo. Es su vida, no la mía”, reiteró la joven.
Aparte de ser el pilar de De Castro Font en el proceso judicial en su contra, de Castro Fernández ha estado últimamente en el ojo público tras ser víctima de acoso por parte del novel cantante de reguetón Jovani Vázquez. Luego, protagonizó un accidente automovilístico cuyo curso legal sigue este martes en una vista en el Tribunal Municipal de Moca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario