Juanes en un momento de acción artística
El cantante colombiano Juanes regresó a la República Dominicana para apoyar con un emotivo concierto las acciones sociales que lleva a cabo la Fundación Quiéreme como Soy.
Vestido de negro, la estrella de la música latina subió al escenario a las 10:00 de la noche del sábado, al ritmo de la “Mejor canción rock” de los Latin Grammy 2005, “Nada valgo sin tu amor” (disco Mi Sangre), que lo conectó de inmediato con los miles de fanáticos que casi llenaron todos los asientos de piedra del anfiteatro de Altos de Chavón.
El racimo de sus conocidas notas se fue desgranando con el sencillo que le dio título a su más reciente álbum, Loco de amor, donde asume sus raíces con una rica mezcla de vallenato.
De esta producción también incluyó en su concierto el tema “Mil pedazos”, que calmó un poco al público, hasta que sonó uno de los grandes éxitos de su disco de estudio Un día normal (2002), “A Dios le pido”. Intensa fue su versión de “La noche”, donde se avivó más la percusión y la química con la gente.
Poco lujo adornó al escenario, sin embargo al público le bastó la presencia de una de las figuras más populares de los últimos tiempos de la música latina, que aunque en la actualidad no tiene el impacto radial como en sus mejores años, la química con la fanaticada es evidente en sus conciertos.
Así se evidenció cuando le tocó el turno a “La paga”, que hizo mover literalmente las emblemáticas piedras de La Romana, y con “Tu fotografía” los coros retumbaron en el escenario. “¡Estás conmigo esta noche República Dominicana!”, expresó eufórico el artista. “Esta es una noche muy especial, porque por alguna razón nuestros corazones se han unido por una causa maravillosa. Más allá de la música, lo que importa es la razón por la que estamos aquí… Esta es una de las tantas magias de la música”, dijo, para darle paso a “Una flor” y así retomar el repertorio de su nuevo disco con una melodía muy romántica y llena de inspiración.
Un concierto emotivo
“Como caña pa’l ingenio” sonaron los acordes de “La luz”, la que activó el sistema de luces al ritmo de la fuerza de los timbales, mientras que sus fans venezolanos y colombianos presentes hacían ondear las banderas de sus países. También cantó por primera vez en territorio dominicano “Delirio”, con el que le dio una pausa al público para recargar energía. Otra desconocida fue “Me enamoré de ti”, dando fin a su repertorio correspondiente a Loco de amor. A todos los fans que han estado desde el principio de su carrera, les dedicó una rica pieza de su álbum Mi sangre, “Para tu amor”.
El corte volvió a activar a la multitud con intensos coros por su gran carga de romanticismo. “Y es por ti” (ganadora de dos premios Grammy Latino, como “Mejor canción” y “Sencillo del año”, en 2003) lo llevó a desprenderse de la guitarra para saludar a los fanáticos más cercanos a la tarima, mientras los más lejanos lanzaban gritos. También dio espacio a la intensa cumbia “Me enamoras”, y a un sentido homenaje para Joel Arroyo con “Rebelión”, antes de tomar una pausa de cinco minutos, para luego volver vistiendo una camiseta de “Quiéreme como soy” y cantando “Volverte a ver” acompañado de las notas del piano.
“No tengo palabras suficientes para agradecerles a todos ustedes”, manifestó, antes de recibir en la tarima a un grupo de niños y jóvenes con síndrome de Down, para quienes pidió un fuerte aplauso. La ternura y palabras como “¡te amo Juanes!” de las personas especiales sensibilizaron y sacaron la mejor sonrisa del artista y del resto del público. Juanes agradeció el gesto y el trabajo que viene realizando la Fundación Quiéreme como Soy. “¿Quieren un poquito más de fiesta?”, preguntó el reconocido intérprete antes de cantar “Mala gente” y cerrar con broche de oro con su esperada “La camisa negra”.
La temporada del cariño continuó el domingo
El concierto fue el preámbulo musical del partido especial de pelota “Quiéreme como soy”, que se realizó ayer tarde en el estadio Francisco Micheli de La Romana. La Fundación Quiéreme como Soy nació el 14 de abril de 2011, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No.0028, como institución sin fines de lucro que desde el principio ha estado trabajando en la promoción de la inclusión en nuestra sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. (José Nova).
No hay comentarios:
Publicar un comentario