martes, 11 de febrero de 2014

NATHALIE PEÑA COMAS SE HABRÉ PASO EN EL CANTO LÍRICO A FUERZA DE CALIDAD

Nathalie Peña Comas, belleza y talento

Por Diana Mazara Encarnación 
Santo Domingo

Nathalie Peña Comas es de esa fructífera cosecha del Conservatorio Nacional de Música que ya comienza a tener nombre sonoro, incluso más allá de las fronteras dominicanas, pues en Europa terminó de formarse y comienza a codearse con la élite musical del viejo continente. Ella culminó en Viena, Austria, sus enseñanzas superiores de piano en la Universit‰t für musik und Darstellende Kunst Wien, donde además realizó estudios de dirección coral, orquestal y música de cámara.
De 2007 a 2011 estudió canto lírico en la facultad de artes dramáticas bajo la guía de Anna maria Rott y Helena Lazarska. Es licenciada en música con especialidad en pedagogía de piano y canto lírico solista. Un curriculum que ya la coloca a otro nivel musical.
Tras la formación vino un grupo de cámara de cinco miembros que componen sus dos hermanas: una que toca flauta y otra chelista, más dos guitarristas. El propósito de este grupo es difundir la música clásica latinoamericana en Europa y en el mundo.
“Tenemos un repertorio de música dominicana y con esto nos presentamos en las salas importantes de Europa; en ese sentido trabajamos como embajadoras culturales de República Dominicana en el mundo”, expresó la cantante en visita a LISTÍN DIARIO.
En adición a esto tiene una fundación de música de intercambio cultural entre Europa y República Dominicana y el año pasado organizaron un evento con un maestro de Austria, quien impartió un curso taller de dirección coral, con el que se beneficiaron los dominicanos.
La cantante lírica regresó al país luego de presentarse en la Sala Teatrino del Liceu de Barcelona, en un concierto consagrado al mes de la dominicanidad. En enero pasado fue invitada al concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra señora de la Altagracia, en su décimo sexta edición junto al maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional celebrado el pasado 17 de enero con retransmisión a nivel nacional.
“Me sentí muy halagada, primero es un gran reto porque ya en el país me he presentado en otras ocasiones, y con todas estas actividades se ha creado una imagen mía que tal vez muchas personas no conocían”, comentó.
Precisamente ese acercamiento continúa imparable y mañana miércoles tiene un nuevo compromiso. Está muy entusiasmada con su presentación “Museos, música y Amor”, un concierto que se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
“La idea es hacer un recital que tenga como centro el amor y qué fecha mejor para presentar este espectáculo que no sea febrero”, aseguró la soprano.
 La cantante estará acompañada del maestro Elioenay Medina en el piano y de la violonchelista Milena Zivkovic. El concierto está pautado para los 8:00 de la noche y es organizado por el Comité Nacional del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una organización sin fines de lucro que representa a los Museos y a los profesionales de museos en todo el mundo. 

 Premios Soberano


Nathalie Peña Comas está nominada como Cantante Lírica a los Premios Soberano. Ella expresó su agradecimiento por la nominación y que sólo el hecho de que la tomen en consideración es un triunfo logrado. Además la cantante fue galardonada con un Premio a la Juventud el pasado 31 de enero en una actividad realizada en el Palacio Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario