El más querido solista de República Dominicana
Anthony Ríos se decidió. El cantante dominicano de música romántica con mayor tiempo en el escenario hará su primer concierto sinfónico. La presentación será los días 28 y 29 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Amaury Sánchez será el director de una orquesta compuesta por 60 músicos, informó el propio maestro, que ya ha tenido experiencia sinfónica con otros artistas como el puertorriqueño Danny Rivera y el argentino Alberto Cortez, así como otras propuestas, entre ellas su más reciente: “Rock sinfónico”, que se presentó con éxito en 2013 en el Palacio de Bellas Artes.
“Es un show muy caro, con todos los power, pero que vale la pena por lo que representa Anthony Ríos y su gran repertorio”, manifestó Sánchez al ofrecer la información.
“Será una producción, con luces, con pantalla, recordaremos momentos estelares, con sesenta músicos, es un concierto de gran magnitud”, expresó.
En el repertorio no faltarán sus temas emblematic cos: “Si entendieras”, “La z”, “Fatalidad”, “Hoy daría yo la vida”, “La mancha”, “Si un día te sientes sola”, “Señora tristeza”, “Si usted supiera señora” y “Como ayer”.
En total son 22 canciones y “todas conocidas y aplaudidas durante todos estos años”, sostuvo Sánchez.
El Maestro Amaury Sánchez
Bachatas y boleros
La propuesta incluirá un popurrí de bachatas, entre ellas “Confundido”, “El bolsillo izquierdo” y otras.
También otro de boleros con un homenaje al fenecido Luis Kalaff (1916-2010), a Juan Lockward (1915-2006), Mario de Jesús (1924-2008) y otros compositores dominicanos.
No está definida aun la grabación de un disco, pero es una oportunidad única de renovar la discografía del artista.
De él se destaca que es de los pocos artistas dominicanos que sin tener que interpretar bachata o merengue convoca a su público y éste acude en masa a disfrutar de sus canciones.
En más de 30 años de carrera, Anthony no sabe explicar cuál ha sido el secreto y cree que si lo supiera aconsejaría a otros, pero en todo esto el artista ve que lo que escribe, lo que canta y lo que vive tiene cierta similitud con el dominicano promedio.
“Siempre he sido sincero hasta hacerme daño, el patrón conductual mío se parece mucho al dominicano promedio, quizás sea esa una manera de comprendernos”, manifestó en declaraciones pasadas a LISTÍN DIARIO.
En estos días el romántico empedernido se encuentra en recuperación de su salud luego de que sufriera un percance cardíaco.
Los médicos le recomendaron rebajar por el exceso de peso. En el proceso ya lleva 40 libras menos, y se le nota.
Un proyecto aprobado
Amaury Sánchez le propuso el proyecto de Anthony Ríos sinfónico” al artista y a su representante, Raphy D´Oleo.
Luego de varias reuniones decidieron emprender el plan de armar la orquesta y definir el repertorio, contó el director musical.
“Yo tenía esa fecha reservada y se la propuse a ellos la idea de ponerla en ejecución”, dijo Sánchez. (Ramón Almánzar/L.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario