sábado, 2 de noviembre de 2013

A JOHHNY VENTURA POR POCO LO MATAN EN EL FINAL DE LOS 12 AÑOS DE BALAGUER

Johnny Ventrua en plena actuación

Por Alci de la Rosa

JOHNNY VENTURA, LLAMADO POR LOS DOMINICANOS "EL ÚNICO NEGRO QUE VOTA MIEL POR LOS POROS, LA ALEGRÍA DEL PAÍS, EL HIJO DEL PUEBLO O EL CABALLO MAYOR", pasó un momento verdaderamente tenebroso al final del régimen de los temibles 12 años del presidente Joaquín Balaguer: ¡fue mandado a matar!

Hablando como el primer invitado de la sesión "Música entre Libros" el pasado miércoles en la biblioteca Juan Bosch de Funglode ante periodistas, estudiantes y personalidades invtadas, el grandioso artista criollo narró entre sollozos, dominado por la emoción, ese momento que pudo ser trágico.

Manifestó que el encargado de quitarle la vida fue quién le advirtió del peligro que corría durante una conversación que tuvieron mientras departían en un lugar público, a lo que reaccionó visitando de inmediato al líder del PRD y de la oposición, el Dr. José Fransico Peña Gómez, quien le aconsejó salir del país al día siguiente en el primer vuelo. Y así lo hizo hasta que Antonio Guzmán ganó las elecciones en 1978.

Los llamados "Incrontrolables" fue un grupo para militar que actuaba en la sombra en apoyo a la continuidad en el Poder del líder reformista y a raíz de Johnny grabar el tema "Mamá Tingó" que aludía a la muerte sangrienta de la lider agraria por parte de sicarios, se ensañaron en contra del popular cantante.

Johnny Ventura también habló durante la charla de su labor actual que encierra servir como asesor de empresas internacionales en su calidad de abogado y que está inmerso además en una continua actividad intelectual escribiendo tres libros, dos ellos de autoayuda, y uno  su criterio sobre el merengue.

"Musica entre Libros", se llevará a cabo cada mes en esa entidad fundada por el ex-presidente Leonel Fernández, actividad que es organizada por el destacado periodista Máximo Jiménez, editor de espectáculos del periódico El Caribe y ex-presidente de Acroarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario