El cuerpo inerte de Richie Ricardo
Pocos artistas habían desfilado hasta la tarde de ayer por el velatorio del merenguero Richie Ricardo en la capilla A de la Funeraria Blandino, donde su cadáver estará expuesto hasta el mediodía de este martes.
El artista, que en los años 80 se diera a conocer por los temas “Señor pulpero”, “La negra se movía, “Catalino... ¿y qué?”, entre otros, será trasladado esta tarde a su pueblo natal, Las Matas de Farfán, para ser sepultado en el Cementerio Municipal. Tenía 54 años.
Familiares, amigos y pocos artistas lamentaron la muerte del cantante que la noche del domingo sintió un fuerte dolor en el pecho mientras se bañaba en su casa del sector El Portal, donde residía con su madre. “Ricardo fue trasladado de emergencia a la clínica Independencia, donde minutos más tarde fue declarado muerto”, explicó su sobrina Eunice Van-Henegen.
A Ricardo Alberto Mateo Alcántara, su nombre de pila, le sobreviven su madre Bonifacia Alcántara y más de siete hermanos, entre ellos Francisco, Pedro Amado, Rey Donoso, Dionisio, República, Petra, Luz María, Feliciano y Mireya Mateo.
Entre los pocos artistas que hasta la tarde de ayer habían asistido al velatorio de Richie Ricardo figuran Rubby Pérez, Freddy Gerardo, Felix D’Oleo y Sergio Hernández. Para este último se ha ido un gran ser humano que sabía distinguir, valorar y admirar a los demás. En tanto el locutor Ross Peña dijo que “la pérdida de un ser humano siempre va a ser dolorosa, como amigo estamos aquí apoyando a los familiares de Richie”. De su lado, el empresario artístico Amable Valenzuela lamentó el fallecimiento del merenguero. “Este complueblano de Las Matas de Farfán se destacó por ser siempre un artista muy inquieto. Primero trabajó como locutor y después se lanzó al ruedo artístico como cantante y le fue bien, porque tenía mucho talento y carisma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario