Johnny Gomes es felicitado por sus compañeros al llegar al plato luego de su cuadrangular de 3 carreras.
Por Alci de la Rosa
Un dramático cuadrangular de tres carreras del eléctrico Johnny Gomes en la sexta entrada rompió el empate y los Medias Rojas de Boston vencieron 4 por 2 a los Cardenales de San Luis forzando la serie a regresar el míércoles al Fenway Park luego del juego de este lunes y el descanso del martes.
El rally se inició después de dos outs con secillo de Dustin Pedroia, base en bolas a David Ortiz y el ramplimazo de Gomes, hecho que se produjo luego del meeting (reunión) exhortativo que tuvo el Big Papi con sus compañeros en el dougout (la cueva) de Boston llamándolos a la acción y a no rendirse nunca.
El formidable slugger dominicano mostraba desde el inicio del juego un rostro de preocupación por el poco rendimiento que tenían sus compañeros ya que prácticamente era él solo estaba dando la cara frente al hermético pitcheo de San Luis y parece que ya no aguantaba sus sentimientos y explotó con esa arenga que puede ser mágica para cambiar el rumbo de la Serie Mundial como cuando lo hizo en el 2004 que a partir de su llamado Boston reaccionó de tal manera que vencieron a los Yankees en la Serie de Campeonato con desventaja de tres juegos, para luego seguir hacia la Mundial y vencer al mismo equipo de San Luis en una barrida histórica
El glorioso David Ortiz, seguro Salón de la Fama, bateó de tres tres y puso su foja en 727 de average, un doble y dos sencillos y anotando de paso dos carreras, una de ellas en un espectacular pisa y corre sobre un batazo al left de Stenphen Drew.
El pitcher abridor fue Clay Buchholz que tiró cuatro entradas de calidad, siendo relevado por el venezolano Félix Doubront, quien tiró primores para home en 2 entradas y 2 tercios. Dejó un hombre en base que anotó ante los envíos de Craig Breslow acercando a los Cardenales 4 a 2. Sin embargo vino el relevo impecable de Tazawa, Lackey y Koji Uehara y ahí terminó la historia.
La Serie Mundial está empatada a dos juegos por bando y se esperan todavía muchas emociones de grandes ligas en la acción de esta noche en el Busch stadium de San Luis y pasado mañana, jueves, ya en el Fenway Park de Bostón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario