Julio Iglesias y el presidene Martelly de Haití
El famoso cantante español Julio Iglesias se presentó anoche en Altos de Chavón, como parte de su gira mundial “Julio Iglesias 1”, ante un selecto público, nacional e internacional, que disfrutó cada una de sus canciones y teniendo como invitado de lujo al presidente haitiano Michel Martelly.
Con un escenario impecable, al igual que el sonido, Iglesias subió a escena a las 9:07 minutos, acompañado por una banda de siete músicos y tres coristas y de inmediato se hicieron sentir los aplausos de los presentes.
“Buenas noches Santo Domingo”, fueron sus primeras palabras para de inmediato iniciar su recorrido musical con temas como “El amor”, Nathalie” y “La gota fría”.
Durante toda la noche el destacado artista se mostró muy conversador, no solo en español, sino también en francés, para garantizar que el público haitiano que estuvo en el lugar pudiera entender y disfrutar de su presentación.
“Buenas noches República Dominicana y Haití, hoy es un día sin fronteras para nadie, especialmente para los niños. Ojalá siempre sea así”, manifestó para luego darle paso a la que calificó como la mejor pareja bailadora de tango de Argentina que bailó a ritmo de “La Comparsita”.
Con cada tema que interpretaba el escenario cambiaba de color rojo a púrpura y de vez en cuando azul turquesa, dándole un toque mágico a la noche.
Con más de 60 producciones musicales y una larga carrera de más de 40 años, Julio Iglesias se ha mantenido como ídolo de generaciones y la muestra estuvo en la gran cantidad de jóvenes que no solo acudió a disfrutar de sus canciones, sino que también la coreaban.
“Me olvidé de vivir”, “Echame a mí la culpa”, “Manuela”, “De niña a mujer”, “El amor”, “Mammy Blue”, “Me siento de aquí”, “Si tú te vas”, “Hey”, continuaron llenando de romanticismo el lugar.
“Yo nunca esperaba que a mis 47 años seguiría cantando, señaló el artista en forma de broma para luego agregar “pero la vida a veces nos da sorpresas, por eso mi presidente me sorprendiste cuando me dijiste Julio quiero cantar contigo por mis niños de Haití. Por eso estamos aquí los dominicanos para que tus niños haitianos sigan viviendo”, indicó Iglesias para darle paso al escenario al presidente haitiano Michell Martelly arrancando la algarabía de los presentes, quienes lo recibieron de pies.
Antes de cantar ambas luminarias se desvivieron en halagos, bromearon y luego Martelly dio las gracias, tanto a Julio como a los dominicanos, en español.
“Gracias Julio y a todos los dominicanos, que lo queremos mucho, por dejar lucir al pueblo de Haití en esta gala”, manifestó el mandatario. Ambos interpretaron a dúo “Corazón, corazón” y “All de girls I’ve loved before”, grabada por Julio Iglesias con Willy Nelson.
Iglesias no solo canto en español e inglés, sino que interpretó algunos temas en francés.
Al evento asistieron destacadas personalidades, tanto nacionales como internacionales, entre ellas Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Barbara Walter, Ana Karina Manco, Miguel vargas Maldonado, Frank Rainieri, Sophie Martelly y Carlos Morales Troncoso, a quien el cantante español saludó desde el escenario.
Casi dos horas permaneció el ídolo de multitudes en el escenario, donde interpretó alrededor de 22 canciones, entre ellas “La carretera”, “Me va”, “Al final” y “A mi manera”, con la cual se despidió a las 10:44 de la noche.
Los fondos de este concierto, bajo la producción de George Nader, serán utilizados a beneficio de la Fundación Rosa Blanca (FRED), que preside la Primera Dama de Haití, la señora Sophie Martelly. (El Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario