Xiomara Rodríguez, Yamilé Scheker y Elvira Taveras
Algunos de los que asistimos el pasado fin de semana a la primera presentación de la obra “No hay hombre que dure 100 años, ni mujer que lo resista” en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, encontramos a las actrices un tanto extravagantes en sus roles. Sin embargo, ese es el estilo de la farsa, de la comedia, exagerar para que el público disfrute a plenitud. Es precisamente lo que logran las veteranas actrices Xiomara Rodríguez, Elvira Taveras y Yamilé Scheker en el montaje dirigido por Alina Marrero, basado en un libro de Rosaura Rodríguez y que continúa en cartelera este fin de semana.
La narrativa y la gracia se juntan con los gestos de las intérpretes para que el auditorio pase poco más de una hora divertida, siendo testigo de lo que sucede en un camerino mientras tres actrices esperan su salida al escenario y hablan de sus frustraciones, engaños y desilusiones con sus maridos. Tití (Xiomara), Teté (Elvira) y Tatá (Yamilé), interactúan con el público de una forma jocosa. Se puede ver.
Las tres mujeres
Producen situaciones auténticamente patéticas, donde se ríen de sus propias desgracias, pues son víctimas de igual número de hombres celosos, irresponsables, desorganizados, olvidadizos y hasta borrachones. De manera que si quiere pasar un momento agradable y olvidarse de los altos precios del pollo, no se la pierda. (Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario