viernes, 2 de marzo de 2012

RICARDO ARJONA BRILLA EN PUERTO RICO

Rocardo Arjona descarga toda su potencia artística en Portorro

Frances Tirado / Primera Hora

Un lleno total logró Ricardo Arjona en la primera de dos funciones de su concierto Metamorfosis World Tour anoche en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, donde deleitó a un enérgico público que se rindió ante su encanto musical con una veintena de temas durante más de dos horas.
A las 8:25 de la noche, el cantautor guatemalteco arrancó su velada musical con el tema Vida. Luego, prosiguió con letras como Lo que está bien, Animal nocturno y Hay amores en un escenario con la novedad de ser giratorio y tres pantallas gigantes que mostraban las letras de las canciones, vídeos de estos temas y diversas imágenes alusivas a su contenido.


Ante un público diverso en relación con las edades, Ricardo Arjona, vestido con pantalón y chaqueta bastante holgados de color negro, y camisa blanca, logró provocar los gritos y euforia de un abarrotado recinto que en todo momento tarareó sus canciones. Además, llevaba el cabello mojado.


Arjona muestra se contento ante la aceptación del público

Con su coquetería natural, el artista se dirigió a los presentes para comentarles lo increíble que era poder expresar a través de las canciones lo que se siente porque, de expresarlo tal cual sin cantarlo, en ocasiones, provocaría el enojo en las mujeres. Al hacer esta declaración, Arjona provocó ensordedores gritos por parte de las fanáticas.
“He llegado a pensar que el hombre aprendió canciones para decir las cosas menos duras. Como, por ejemplo, no es ninguna aberración sexual decirles que la quiero ver en cueros”, expresó generando el agite de la audicencia para dar paso a entonar su canción Desnuda.

“¡Puerto Rico, buenas noches! Hace tanto que no estaba acá, dos años, y es mucho. Puerto Rico, gracias por recibirme”, dijo sonriente.

El simpático intérprete, quien se la pasó interactuando con los espectadores, presentó sus temas con breves introducciones sobre el amor, la vida y el respeto a las relaciones en pareja, para vocalizar canciones románticas como El amor, que fue coreada con gran intensidad por el gentío.
Ricardo Arjona les preguntó a sus seguidores si sabían lo que es un organillo y, como casi nadie respondió, vaciló diciendo: “¿Ustedes saben lo que nos costó traer este aparato?”, para cantar Mi novia, número que dedica a su madre y que fue tarareada por el público.
Otras composiciones que lograron que el solista fuera acompañado en la interpretación fueron Dime que no, Cuándo, Quiero, Cómo duele, Señora de las cuatro décadas, Fuiste tú, Si el Norte fuera el Sur y Te conozco.
El artista se ganó una ovación de pie luego de interpretar tema El problema, con la que se despidió. Ante el reclamo de sus seguidores que le repetían "¡otra, otra!", apareció en la tarima para cantar Minutos y Asignatura pendiente.  
Su recital culminó a las 11:45 p.m. con el tema Mujeres, con el que precisamente el artista se dio a conocer de forma masiva en Puerto Rico y con el que despuntó hacia la fama.
Un amor con las fans
Uno de los momentos del concierto ocurrió cuando Arjona, muy amistoso, le pidió a una fan que le pasara el celular, y habló con la mamá de la chica.
El cantautor bromeó diciendo que la muchacha no estaba estudiando, para luego cantarle a la madre el final de Señora de las cuatro décadas.
Además, se echó a los boricuas al bolsillo al incluir en su banda al cuatrista Waldemar Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario