Se trata del guión “El rey de Najayo”, de Fernando Báez, inspirado en hechos reales.
El actor leyó el trabajo con mucho detenimiento y al concluir su lectura quedó fascinado.
“¡Me gustó tanto la historia! Además se trataba de algo para ser filmado aquí y yo soy un hombre al que le encanta su país y sus historias”, afirmó Manny con su estilo tan espontáneo.
Otro elemento que le atrajo sobremanera fue la historia, a la que definió como algo diferente a “La soga” (su película rodada en 2010) y a lo que se está filmando en el país. El hecho de que la historia de “El rey de Najayo” le gustara tanto, hizo que el actor pidiera un permiso al director de la serie para poder venir al país a filmar.
“Arranqué para acá y me fascinó ser parte de la primera película hecha bajo la Ley de Cine. Estamos haciendo historia con esta cinta, y como soy apasionado de mí país quiero ser parte de lo que está pasando en este movimiento con esta ley”, explicó Manny, haciendo hincapié en que es un “honor” ser parte de esa producción.
En “El rey de Najayo”, Manny da vida al narcotraficante Julián López. Para preparar su personaje, el actor aseguró que conversó con unos capos que viven en Estados Unidos.
“Hablé con ellos para ver qué hacen, si miran para los lados y cómo se manejan... al final son gente como tú y yo, que están metidos en un negocio. Ellos me dijeron: ‘soy una persona como tú que tiene un negocio. Tú haces lo tuyo y yo lo mío. Dije okey, perfecto”.
Manny está tan fascinado con esta producción, que anhela que todo el mundo la apoye. “Espero que la película funcione y sea un éxito porque si no, no sé cómo vamos a seguir invirtiendo en una industria que aún con la Ley de Cine las cosas no funcionan. Por eso creo que esto debe funcionar”.
El actor nacido en Baitoa, Santiago, destacó que le gustó trabajar con Fernando Báez, y que de él le agradó su profesionalidad y que toma en cuenta los detalles.
Narcotráfico.
Manny aseguró que la historia de “El rey de Najayo” es la misma que pasa en el país, México y otras naciones. “Esta es una historia universal. Esto de los narcotraficantes haciendo su mundo es algo que nadie puede parar. Creo que México, donde tengo muchos amigos, está viviendo en un mundo corrupto donde los narcotraficantes están controlando el Gobierno y tienen tanto poder. No sé cómo va a parar esto y lo que está pasando en Latinoamérica. No sé...no sé”.
Legalización.
En vista de que la película narra un tema delicado como es el de las drogas, le preguntamos si él, al igual que otros artistas, estaría de acuerdo en que estas sustancias sean legalizadas.
“No sé los efectos que producen la marihuana y la cocaína, tampoco sé cómo funciona eso en caso de hacerlo legal. Pero pienso que es una idea que se debe explorar para que este mundo no sea tan corrupto”.Manny espera la gente viva en un mundo justo.
Manny Pérez es muy trabajador, y aunque está a las órdenes de otro director, el actor está trabajando en sus proyectos propios. Según informó el también guionista, en agosto estará de regreso en República Dominicana, ya que junto a su equipo de trabajo piensa rodar su próxima película.
“A mí me gustan los proyectos de temas sociales, de historias profundas y realistas. No quiero hacer cine solamente para estar de bonito o de chulo, quiero hacer cine para que digan: ‘ese tipo se metió de cabeza porque él cree en lo que está haciendo’. Yo siempre quiero dejar un mensaje”, señaló el galán. (Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario