Lizzie Lizzie y Boby Cruz quieren que todos tengan navidad
Frances Tirado / Primera Hora
La Navidad es, para la merenguera Lizzie Lizzie y el veterano salsero Richie Ray, una época de celebración que, más allá de representar mucho trabajo, también les provoca nostalgia por no poder compartir con sus seres amados.
Lizzie Lizzie, quien junto con Bobby Cruz y Richie Ray ha lanzado el disco Regalo de Navidad Vol. 2, tras haber sacado la primera parte hace tres años, asegura extrañar mucho en esta época a sus tres vástagos, que son adultos y radican en la Isla, ya que ella reside en Miami.
“Echo de menos a mis hijos, porque están grandes y viven en Puerto Rico y yo en Miami”, dice la exponente de música tropical que tiene dos nietos.
En cuanto a Bobby Cruz, indica que “es un momento nostálgico. A mi edad, ya mis padres durmieron (fallecieron), como dice la Biblia, y uno siempre recuerda esas reuniones con ellos. Y mis hijos dirán lo mismo cuando no esté. Y ahora en mi casa es que se hacen las comidas, como el Día de Acción de Gracias, y así era con mis padres”.
Richie Ray, quien junto con Bobby Cruz se ha dado a conocer como “los Durísimos”, no pudo asistir a esta entrevista por encontrarse en la Florida, donde reside, ya que estaba levantando una nueva iglesia como pastor.
La piratería es el mal de la música
La piratería es un mal que no sólo ha afectado el bolsillo de los cantantes, sino también el de los sellos discográficos y Lizzie Lizzie y Bobby Cruz han sido víctimas de eso.
Por eso, en el álbum Regalo de Navidad, Vol. 2 promocionan el primer sencillo Que todos tengamos Navidad para llevar el mensaje de hacer las cosas bien como personas y evitar el plagio de la música.
“Esto ha tocado a todo el mundo. Es un efecto de dominó, porque por causa de la piratería las multinacionales y locales no pueden sacar su inversión porque no puede competir con el pirata y eso hace que esa industria y sello dejen de producir música”, señala el intérprete de Jala, jala, Agúzate que te está velando y Sonido bestial.
Lizzie Lizzie, quien también ha sufrido la piratería, indica que del corte Que todos tengamos Navidad, su esposo, el productor Rubén Arvelo, con Jorge Maesto, produjo el vídeo en formato de caricatura en tercera dimensión y sale un pirata tipo cartoons.
“La canción es muy fuerte y como muchas personas podrán tomar este mensaje, es a través del humor. Por eso se le lleva el mensaje al consumidor de que no compre discos pirateados”, sostiene Lizzie Lizzie.
Seguido, Bobby Cruz agrega que “lo mismo pasa con la droga porque, mientras haya demanda, si tú encierras a un tirador de drogas, salen dos, y los piratas son iguales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario