Hipólito Mejía Miguel Vargas Maldonado
Por Alci de la Rosa
El ARTÍCULO ESCRITO POR EL DIPUTADO Y DIRIGENTE DEL PRD, EL BRILLANTE COMUNICADOR, VÍCTOR GÓMEZ CASANOVA Y QUE PUBLICA EL LISTIN DIARIO EN ESTA FECHA CON EL TÍTULO "SI EL CANDIDATO FUERA MIGUEL..." PONE AL DESNUDO LA GRAVE FISURA QUE HAY EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO EN UN MOMENTO DRAMÁTICO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN QUE LOS VISIBLES CANDIDATOS CON MÁS POSIBILIDADES DE ASCENDER A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SON DANILO MEDINA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA E HIPÓLITO MEJÍA DEL PROPIO PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO.
Este grito lastimero del joven político reafirma que en PRD se mantiene el mal endémico de la indisciplina y la división interna que muy bien han aprovechado sus rivales para propinarles dolorosas derrotas a un partido digno de mejor suerte, pero que todavía no asimila que hay que respetar las normas estatutarias establecidas para poder marchar monolíticamente hacia un objetivo determinado, que en este caso es tratar de retornar al poder.
Gómez Casanvona prácticamente denuncia que la tendencia (Sí, porque todavía existen) de Miguel Vargas Maldonada ha sido dejada de lado por el triunfalismo ciego de los que militan al lado del candidato Hipólito Mejía y que por tal razón no todas las fuerzas vivas del partido están accionando en el momento y que el resultado de la campaña no ha sido lo que se esperaba a estas alturas de la contienda.
Como dice el bolero "la historia vuelve a repetirse" y reedita las enconadas luchas por el liderazgo del Partido Blanco entre Antonio Guzmán vs. Jorge Blanco; Jorge Blanco vs. Jacobo Majluta; Jacobo Majluta vs. Peña Gómez y que hoy protagonizan Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, errores garrafales de estrategias y tácticas que muy sabiamente aprovechó el sempiterno candidato del Partido Reformista (Que de cristiano no tenía nada), Joaquín Balaguer y que hoy se se nutre firmemente de esa constante debilidad
de carácter de esa entidad política el Partido de la Liberación Dominicana.
Y todo esto se resume en una frase tan sencilla escrita en La Biblia, del Divino Rabit de Galilea, Jesús el Cristo, "toda casa divida no puede permanecer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario