Carmen Heredia de Guerrero, ex-directora del Teatro Nacional
Por María Hernández
La crítica de arte y exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia de Guerrero, permanece en cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La también escritora y miembro de Acroarte sufrió una embolia cerebral el pasado sábado en su casa, siendo asistida rápidamente por su hijo el doctor Héctor Guerrero Heredia y el cardiólogo Vinicio Lluberes, momentos antes de ser trasladada a la clínica Abréu, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos hasta la mañana de hoy.
Su esposo Juan Bosco Guerrero dijo que doña Carmen está viva por un milagro de Dios, pues su recaída se debió a diez coágulos que afectaron el desenvolvimiento del cerebro. “Por recomendaciones médicas la hemos traído a Cedimat, donde la atiende el doctor Pedro Ureña.
Sigue en la unidad de cuidados intensivos, pero está mejorando, de modo que en términos generales los especialistas dicen que está fuera de peligro”, precisó Bosco.
Agregó que en la mañana de hoy su esposa estaba respirando normal y su corazón estaba muy bien. “Estamos confiados en que va a salir de esta. Ha sido un milagro de Dios que esté con vida”, añadió su compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario