La cantante mexicana Paulina Rubio solicitó el miércoles a un juez de Miami incluir a una de sus empresas como parte en un caso judicial en el que es demandada por no haberse presentado en un concierto en Colombia en el 2010.
Rubio hizo su petición a través de su abogado, Omar Ortega, en una audiencia judicial realizada en un tribunal del centro de la ciudad.
La cantante no acudió a la audiencia.El pedido tuvo lugar casi al mismo tiempo que la cantante anunciaba a través de su cuenta de la red social Twitter el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo disco, el 13 de septiembre.
El abogado de los demandantes, Richard Wolfe, rechazó el pedido Rubio. Consideró que se trata de una maniobra para sacarla del centro de la demanda que enfrenta, y en su lugar colocar a una corporación de la artista que se encarga de sus giras internacionales.
El juez John Shinlenger dijo que fallará sobre la petición de Rubio el jueves.CMG Entertainment, una corporación con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyaca y la Corporación Cultural Viva la Música demandaron a Rubio en los tribunales del sur de la Florida en noviembre del 2010.
La artista mexicana no se presentó en un concierto en la localidad colombiana de Tunja el 31 de agosto del 2010, que era parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.Los demandantes alegan que Rubio incumplió un contrato y piden una indemnización de al menos 985 mil dólares por daños y perjuicios.
Ese es el importe que ellos estiman corresponde a los gastos de organización del concierto.De acuerdo con Carlos Gutiérrez, representante de CMG, el espectáculo fue pagado por anticipado, al igual que todos los gastos.Rubio enfrenta también otro proceso judicial en los tribunales de Miami por un accidente de tránsito.
En ese caso, está acusada de negarse a acatar una orden policial, obstrucción de la justicia y alteración del orden público.El juicio está previsto para mediados de septiembre, pero podría cancelarse si la cantante llega a un acuerdo con la fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario