miércoles, 17 de agosto de 2011

¿HAY UNA SOBREOFERTA EN LA BACHATA? ME PARECE QUE SI

Una pareja baila bachata

Por Alci de la Rosa

SI HAY UN GÉNERO MUSICAL QUE PRODUCE PESOS DOMINICANOS, DÓLARES Y EURODÁLARES A "BORBOTONES", ESA ES LA BACHATA Y CUYOS EJECUTANTES QUE HAN TENIDO EXITO EXHIBEN LUJOSAS MANSIONES Y SE DESPLAZAN EN VEHÍCULOS DE LAS MARCAS MÁS PRESTIGIOSAS A NIVEL MUNDIAL.

Tanto es así que ha llamado poderosamente la atención de jóvenes cantantes que ni cortos ni perezosos se han lanzado a probar suerte en esa modalidad cancionera provocando, no hay ni la menor duda, una sobreoferta de ese producto musical.

No pasan 15 días en que no salga al aire una nueva propuesta de un cantante o una agrupación de bachata, tanto en República Dominicana como en otros países el Continente, lo que podría producir una saturación en ese estilo y por consiguiente el desinterés del público, por aquello de que lo que mucho abunda cansa.

Hoy nos enteramos del debut de la agrupación Emociones con su vocalista Francis Villalona que ya suena con el tema "Me sobran las palabras"; pero también desde Tamayo nos llega la nueva propuesta del joven cantante Daniel Segura con su tema "Vuelve pronto".

La semana pasada se informó en Puerto Rico que el locutor John Mármol dejó el micrófono y enclinchó como bachatero y se fue a Ohio a debutar junto al dominicano Luis Miguel del Amargue, quien ha ganado rango para ser una figura exitosa en la bachata.

En la primera mitad de este año afloraron otros cantantes buscando suerte en este ritmo que se ha dispersado por el mundo, y uno de ellos es Carlos Marine que firmó un contrato discográfico con la compañía Globo Music en la ciudad de Nueva York, que dirige Félix Jérez. Por su parte Yacuza Record dio a conocer en su catálogo a "Brooklyn", cantante que se diversifica en dembow, merengue y bachata. Otro de la nueva camada es Joel Santos quien tiene como punta de lanza el tema "Ayer pedí que te murieras", con vídeo de Eriko Zapata.

Señores, la proliferación de bachateros es asombrosa y no es para menos por los resultados que exhiben aquellos que han llegado al pináculo del triunfo, porque a decir verdad, no so pocos los que se han quedado en el camino y ahí lo dejamos con el frase bíblica "muchos son los llamados y pocos los escogidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario