martes, 9 de agosto de 2011

ESTOY DE ACUERDO CON PABLO ROSS


Por Alci de la Rosa

SE HA PUESTO EN EL TAPETE DE SI EL HORARIO DEL MEDIODÍA ES "PRIME TIME" O NO DEBIDO A QUE EN VEZ DE DISMINUIR HA CRECIDO LA PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS EN VIVO de formato parecido y destinado a un mismo foco de público.

En tal sentido el comunicador y mercadólogo Pablo Ross afirma que en ese lapso la televisión criolla ha perdido mucha audiencia y que esto ha seguido así, argumentando que en los años 80 los formatos establecidos en la pantalla chica sí causaron impacto tomando en cuenta que el dominicano tenía otros hábitos y que la ciudad no había crecido como ahora.

Ahí está lo sustancial del asunto en que el crecimiento de la población y los cambios de hábitos del ciudadano no le permiten estar en la casa al mediodía viendo televisión. La distancia, el difícil desplazamiento en las horas pico, el deber con el trabajo de la inmensa mayoría y el grueso de los niños y la juventud en los recintos escolares y universitarios nos hacen deducir que pocos habitantes están dispuestos en el hogar para ver la pantalla chica.

Creemos que hay en este momento un exceso de programas de parecido formato como son El Kan del 4, El Show del Mediodía, La Opción de las 12, El Escándalo del 13, Todo Bien y ahora de Extremo a Extremo y El Poder de las 12, que van dirigidos a un mismo foco de público para repartirse una audiencia limitada, por lo menos en República Dominicana, ya que algunas de estas entregas buscan impactar en la inmensa colonia de dominicanos en Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Puerto Rico.

Cuáles de ellos prevalecerán en esta nutrida oferta meridiana?, pues los que tengan el suficiente tacto de aglutinar la atención no solo de la muchachada, sino también de aquellos adultos que su área de trabajo es el propio hogar, de los que están en retiro por la edad o por jubilación pero que tienen opción de compra en la familia.

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