¡SEÑORES Y A DÓNDE A IDO A PARAR EL MAGRO AUMENTO DE SUELDO que se le hizo recientemente a los trabajadores para que aliviaran un poco los embates de la crisis? Parece que al zafacón. Porque el gobierno solo ha anunciado un paquete de medidas económicas que todavía no están puestas en práctica y de inmediato los astutos comerciantes de toda índole y pelaje, ni cortos ni perezosos han aumentado los precios de sus productos muy por encima de lo que significa el pequeño aumento salarial.
Señores, esto es peligroso. No hay más mala consejera que el hambre, y estos aumentos de precios siguen cerrando el cerco de posibilidades de las grandes mayorías que no encuentran la forma de cubrir sus necesidades diarias de comida, vivienda, medicinas, educación y los servicios de agua, teléfono, interned y electricidad, entre otras, según su escala social.
Es necesario que el gobierno tome medidas pertinentes y enérgicas con carácter de urgencia para frenar esa espiral inflacionaria que podría provocar, y no tengo la menor duda, una oleada de protestas que nos arrope a todos y que luego vengan las lamentaciones.
Para un hogar de la clase media baja de algunos 5 miembros se necesita alrededor de 35 mi pesos para poder llevar una vida un poco más o menos estable, pero esto sin comerse un caramelo en la calle. Esto lo decimos por propia experiencia. El que gana menos de ahí con una familia como la que citamos vive a retazos y por debajo de la nutrición necesaria.
Por donde vamos no es el mejor camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario