jueves, 18 de septiembre de 2014

SI LOS HOMBRES NO PUEDEN QUE GOBIERNEN LAS MUJERES

La otra diva, Mariasela Alvarez

Mariasela Álvarez asegura que hay muchas comunicadoras que pudieran hacer un buen papel en la política.

Cinco comunicadoras de diferentes estilos  y generaciones defienden el papel que pueden desempeñar los rostros femeninos de la televisión en otras áreas como por ejemplo, la política. 
Mariasela Álvarez, Miralba Ruiz, Luz García, Isaura Taveras y Yolanda Martínez, aseguraron a LISTÍN DIARIO que son muchas las comunicadoras que tienen la preparación académica necesaria como para asumir una posición en la administración pública.  En ese sentido Mariasela Álvarez aclaró que “hay  muchas mujeres con bastante capacidad en el mundo de la televisión que si decidieran pudieran desempeñar un excelente papel e incluso ser presidentas de la nación”, lo que la veterana comunicadora dijo, le gustaría ver.
Sin embargo, entiende que  hay que prepararse y  adquirir conocimiento para asumir un puesto público, y no sólo dejárselo todo al peso que tiene ser una figura popular.
Mientras tanto ella prefiere no hacer política para poder seguir siendo una comunicadora con libertad de pensamiento.  
Miralba Ruiz que ha logrado desdoblarse en la comunicación, haciendo entretenimiento y también ahora, programas de opinión en la radio, ve claro que hay muchas mujeres con grandes capacidades para hacer una carrera política y se atrevió a mencionar a dos de ellas:  “Para mí Jatnna Tavárez, y Zoila Luna, pudieran hacer un buen trabajo en la política, porque han mostrado una sensibilidad social y compromiso”.
Recuerda que “el hecho de que una mujer sea comunicadora no le quita méritos, mucha gente piensa que solo estamos preparadas para vernos bonita frente a una cámara”.
La mayoría de comunicadoras tienen varios títulos universitarios como Miralba que es analista y programadora de sistema y administradora de empresas, además de ser bilingüe y de un diplomado en producción televisiva.
Luz García abogó para que el que quiera hacer carrera política se prepare. “Yo soy graduada en administración de empresas y he pensado en hacer ahora Ciencias Políticas”, aclaró.
Tras el nombramiento de Nikauly de la Mota como Ministra Consejera en México, fueron muchas las críticas de quienes entienden que por ella ser figura de la TV no tiene la preparación para esa posición, lo que otros desmienten. Son muchas las comunicadoras en cargos públicos como Sharmín  Díaz, Yelitza Lora, Sheila Acevedo, Brenda Sánchez, y muchas aún a la espera como María María, quienes trabajaron en la campaña y aún no han sido nombradas.  (Emelyn Baldera/L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario