jueves, 18 de septiembre de 2014

LA NOCHE QUE EL DIABLO SALIÓ DEBAJO DE LA TIERRA



Los superiores (Trujillos) no volaban, ordenaban disparates.

1) Los pilotos no teníamos entrenamientos en vuelo por instrumentos, nocturnos y muy poco en navegacion.
2) los pilotos (error) eramos orgullosos, (locos viejos)
3) Los Vampiros no tenían radios de navegacion, (ADF, VOR), tenían brújulas eléctricas.
4) los aeropuertos no tenían equipos de navegacion, luces, comunicacion, mucho menos radar, solamente el Gral. Andrews y por Barahona, había estaciónes de Radio Range, pero los Vampiros no tenían los equipos, y no sabíamos usarlos.
5) Cuando se ordenaba despegar, no importaba las condiciones meteorológicas, había que despegar.

Dentro del malestar (53 años y varios meses después), un chiste de esa fatídica noche, ya que ustedes quieren saber la experiencia de los que se lanzaron en paracaídas, dentro de un Cúmulos Nimbos, Restituyo se lanzo a mas de 10,000 pies de altura, cuando la turbina se apagó, por falta de combustible, por gravedad el avión inicio el descenso, pero sin ruido, cayó al lado de un rancho de hojas de tabaco, donde habían dos campesinos, guareciendose de la tormenta de agua, viento, relámpagos y rayos, el avión se enterró, (era tierra agrícola, blanda) y después, por los gases, en los tanques de combustibles, oxigeno etc, explotó, lanzando una gran llamarada y estruendo.

Los dos campesinos emprendieron (como es natural) la huida, uno de ellos quedó durante un tiempo medio loco, y cuando hacían la narración, la iniciaban, LA NOCHE QUE EL DIABLO SALIO DEBAJO DE LA TIERRA, Me estoy riendo, poniéndome en el lugar de esos infelices.

Se suspendieron los vuelos de navegacion-nocturna en Vampiros,el Sub Jefe Técnico, lo era el Coronel Pedro Rafael Ramón Rodriguez Echavarria, y el Comandante del Escuadrón de Caza Bombarderos, Pedro Santiago Rodriguez Echavarria "Chaguito", no creo que estos vuelos suicidas, los ordenaran los hermanos Rodriguez Echavarria, los Trujillos sabían de los aprestos de desembarco de sus oponentes en el exilio, y seguro se querían preparar, pero no lo hicieron correctamente, debieron comprar equipos, contratar instructores, para tecnificar a la AMD y a los pilotos.

Ricardo A. Bodden L.
Cap. Pil. (R.) F.A.D.

(Reporta Ramón Sanabia desde Boston, USA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario