jueves, 18 de septiembre de 2014

MANÁ SE QUEJA POR POCA DIFUSIÓN DEL ROCK

El grupo rockero Maná

Alex González, baterista de Maná, una de las bandas de rock de América Latina más longevas, se ha quejado del poco apoyo que en la actualidad se le da en los medios al género musical que hacen. 
El artista opina esto, pese a que la agrupación a la que pertenece se ha mantenido por más de dos décadas y entender que en cuanto a propuestas, el rock en español está bien. “Lo que veo que está muy mal es el poco apoyo en la radio. Ya no hay espacio para que toquen el rock en español o cualquier tipo de género de rock”, comentó el percusionista nacido en Miami, Florida, hace 45 años.
Entiende que en esta época hay además pocos programas en los que se difundan los videos de los artistas del rock. Eso sí, agradece la existencia de otras plataformas como youtube para la difusión de los recientes trabajos musicales, en un momento como el actual en el que la industria del disco ha cambiado tanto.
Junto a Fher Olvera, Sergio Vallín y Juan Calleros ha conformado los últimos 27 años la agrupación tapatía Maná. Con ella volverá a suelo dominicano para presentarse en el Festival Presidente, el próximo domingo 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. “La verdad estamos felices de regresar, siempre la hemos pasado increíble por allá en Santo Domingo”. 
Alex atribuye al hecho de que se tratan como si fueran una familia, que han estado juntos en las buenas y en las malas, el tiempo que se han mantenido como agrupación cuando otras muchas que surgieron igual que ellos a mediados de la década 80 en el área han desaparecido. “Ha sido un viaje increíble, y ahora la cosa se va a poner más sabrosa con este nuevo disco”, dice al hacer referencia al nuevo álbum que están grabando.
En ese sentido le agrada la idea de dejar el estudio, donde están grabando su próximo disco y subir a escena. “La verdad que me llena de mucha energía”, asegura. Adelantó que el nuevo material discográfico  estará listo a mediados de noviembre.
Del nuevo disco
Para este álbum por primera vez han recurrido a un productor ajeno a la banda llamado George Noriega, quien ha trabajado para gente como Ricky Martin, Jennifer López, Shakira y Draco Rosa. “Llevamos toda la vida, Fher y yo, y hasta hace poco Sergio (Vallín), produciendo todos los discos. Creo que es sano, para seguir en esa evolución, traer gente primero, porque que tienes compatibilidad de sonido, música y química”, manifiesta. 

A eso agrega que con la intervención de Noriega el grupo sigue en esa búsqueda de diferentes sonidos y ritmos. “Ha traído cosas muy positivas al sonido y a la cuestión de los arreglos; sigue siendo Maná, pero con cosas que no hemos hecho en el pasado”, asegura.  
En anteriores discos han recibido la colaboración de artistas dominicanos como Juan Luis Guerra (“Bendita tu luz”, en “Amar es combatir”, 2006) y Prince Royce (“El verdadero amor perdona”, en “Drama y luz”, 2011), pero no por esto ha aprendido a tocar tambora, pero que se atrevería a hacerlo. “Tocar así no, pero si me la dan la toco”, ha dicho y menciona que hace poco coincidieron en Curazao con Juan Luis Guerra y 4-40, orquesta de la que admira la sección de percusión.  (Pachico Tejada/L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario