miércoles, 10 de septiembre de 2014

ADIÓS AL MAESTRO YAQUI NÚÑEZ ENTRE ANÉCDOTAS Y LOAS

El ataúd con los restos de Yaqui Núñez del Risco en la funeraria, donde decenas de personas acudieron a rendirle su tributo al maestro de la palabra, que murió el lunes, a los 75 años de edad.


Su familia llegó desde tempranas horas de la mañana a la funeraria Blandino en donde están siendo velados los restos de Yaqui Núñez del Risco. El maestro de la comunicación será enterrado HOY a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Puertas del Cielo.

Muchos recuerdos, vivencias y anécdotas guardan con gratitud amigos y familiares que siempre se nutrieron de las buenas sapiencias de Yaqui Núñez del Risco. Pedro Núñez del Risco, lo recuerda con el amor que se recuerda a un hermano querido. 
Como hermano menor de Yaqui, guarda muchas vivencias, pero una que le marcó sucedió cuando audicionó para asistir a una universidad privada y no pudo entrar porque llevaba el apellido de Núñez del Risco.
En ese entonces Yaqui, que residía en Santiago, había sido relacionador público de la UASD y había enfrentado a profesores recalcitrantes que habían salido de la universidad estatal y que ingresaron a dar clase a  la universidad privada.

Pedrito contó que cuando Yaqui se enteró, lo llamó desde Santiago y le dijo que ya tenía todo resuelto para que fuera a estudiar a México ingeniera industrial. “Yo no quise ir a México, pero  me marcó el don que tenía de solidaridad, porque cuando me llamó ya era porque tenía resuelto el problema. Ese era Yaqui, una persona entregada y sumamente solidaria”, expresó Pedrito.
El alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo también recordó un momento que agradeció a Yaqui de por vida. “Cuando hacía un anuncio para la televisión pronuncié la palabra ¥hubieron¥ y Yaqui me llamó y me dijo: que lo correcto es hubo. Le agradecí, pero luego me di cuenta que eso que hizo conmigo, lo hacía con todo el mundo”, recordó  Salcedo. 

Milagros Germán  reveló que Yaqui siempre le manifestaba que deseaba compartir en un programa con ella. “Recuerdo que cuando gané Miss Latinoamérica Yaqui me hizo la primera entrevista en su programa Otra vez con Yaqui. Siempre innovando llevó las cámaras a mi casa y mostró al público mi casa, mi cuarto y hasta mi closet. Yaqui me manifestó que se sintió muy orgulloso de mí, porque durante la entrevista ofrecí un discurso tan bueno, que la gente dijo que él me lo había escrito”.
Milagros dijo que espera rencontrase con él en el cielo para concretizar el deseo de trabajar junto al maestro. (Ynmaculada Cruz Hierro/L.D.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario