lunes, 14 de julio de 2014

LA HISTORIA DEL REY ROMEO EN YANKEES STADIUM CONTADA POR PACHICO Y JOSÉ

Fefita La Grande y el Rey Romeo Santos

Nueva York
Los conciertos que Romeo Santos realizó en el Yankee Stadium el pasado viernes y sábado han consagrado al joven artista como uno de los más importantes de la música latina actual. Entre ambos espectáculos, unas cien mil personas disfrutaron del “Fórmula Volumen 2”.
De esta manera se convierte en el único artista latino en hacer dos conciertos en este espacio, cosa que en el pasado solo habían hecho los músicos del pop y el rock Paul McCartney, Roger Waters, Madonna y Justin Timberlake.  
El viernes, la primera noche, el concierto fue un homenaje a la música dominicana. En un gesto que engrandece aun más a Romeo, tuvo como invitados a los cantantes Fefita la Grande, quien se presentaba en un escenario de Estados Unidos luego de 13 años de problemas para entrar a ese país, Anthony Santos y Luis Vargas, quienes compartieron con él la gloria de llenar el mítico estadio ubicado en el Bronx, barrio neoyorquino en el que se crió el cantante y compositor.
El show, que había empezado pasadas las 9:30 de la noche, hora local de Nueva York, fue precedido por imágenes de un castillo que salía del suelo, metáfora del éxito que ha ido teniendo la carrera de Romeo en los últimos años, proyectadas en las enormes pantallas del escenario.
El repertorio, que incluyó bachatas como “Inocente”, “Por un segundo”, “Mi corazoncito”, “Loco”, y muchas otras, se vistió de las canciones de su “padre” y su “tío”, Anthony Santos y Luis Vargas, quienes escenificaron un duelo musical que fue bien recibido por una audiencia que en su mayoría tiene el mismo origen que el cantante y compositor: hijos de inmigrantes latinoamericanos.
Ya en la parte final del espectáculo, apareció la última invitada, Fefita la grande, quien con su estilo alborotó aún más al público con “Vamo¥ a hablar inglé”, que bailó pegada a Romeo.   
De esta manera Romeo dio la aportunidad a estos tres importantes intérpretes de la música popular dominicana de actuar en un escenario extranjero ante una audiencia de 50,000 personas.
Con un estilo más agresivo y provocador, cuando hablaba al público y por los movimientos de cintura en su desempeño escénico, que en sus anteriores espectáculos, Romeo emergió del escenario de espaldas y ataviado con una capa y un cetro, en consonancia con el sobrenombre con el que se le conoce: “The King” (el rey).
En el show del viernes, que tuvo una duración de más de tres horas, el primero de los invitados en llegar a escena fue el rapero puertorriqueño Tego Calderón, a quien calificó como “el hombre que me introdujo, que me impulsó a entrar al mundo urbano del reguetón”. Tego entonó varios de sus conocidos temas.
Otro de los invitados fue el ex jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, quien tocó la guitarra eléctrica en el tema “Necio”, una bachata con aires de jazz.  

Romeo con Anthony Santos y Luis Vargas

“El único rey es Dios

Lo hizo de nuevo. Romeo Santos completa una hazaña para cualquier artista, no solo latino, al realizar dos conciertos consecutivos en el histórico Yankee Stadium de la ciudad de New York ante más de 50,000 personas cada noche.

La primera sorpresa de la segunda gran presentación fue Prince Royce, recibido con entusiasmo por la multitud.
Canciones iban y venían y el Rey Romeo con más energía cautivaba cada vez más al público, a medida que pasaban las horas. Este artista fue preparando el camino para traer al escenario al salsero romántico más consistente: Marc Anthony.
El puertorriqueño paralizó al público que no paraba de corear: “Marc, Marc, Marc...”, en respaldo al artista. La primera canción que Romeo cantó a dúo con Marc fue “Yo también”, y luego la salsa más impactante de los últimos tiempos, “Vivir mi vida”, logrando una histeria colectiva entre  los asistentes.
Luego el turno le llegó a los invitados especiales de la noche, los exintegrantes del grupo Aventura, separados por más de cuatro años, a lo que Romeo Santos dijo: “Estos son mis hermanos, Lenny, Max y Henry. Con ellos comenzó el éxito de mi carrera, con ellos comenzó todo y por eso están aquí. Les pido un fuerte aplauso para mis hermanos del grupo Aventura”.
Con este histórico gesto el artista despejó los comentarios que desde hace años circulan sobre una supuesta rivalidad o malestar entre ellos.
“Gracias a todos ustedes que son los reyes por estar aquí; gracias a todos. Gracias al Yankee Stadium, a mi amigo y hermano Félix Cabrera por confiar en mí y hacer posible estos conciertos; a mis músicos; a la Mega, a Alex Sensation, DJ Lobo... Sobre todo gracias al único rey, que es Dios”, terminó diciendo Romeo ante la multitud. 


De Aventura

El concierto incluyó una recopilación de éxitos del grupo Aventura desde sus inicios hasta su separación, apoderándose del público hasta el final del concierto.

Con la escenografía montada para la ocasión, el cierre de la noche fue para la interpretación y actuación de la canción “Propuesta indecente”, que se ha convertido en una de las más exitosas de su álbum “Fórmula vol. 2”. (Pachico Tejada y José Lazala/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario