martes, 29 de abril de 2014

POR EL MUNDO DE LA FARÁNDULA...¡NI LOS CANTANTES LÍRICOS SE SALVAN DE LOS LADRONES EN ESTE PAÍS!

Por Alci de la Rosa

El tenor Henry Ely

* La inseguridad sigue tan campante en las calles de La Primada de América en tal forma que ni los cantantes líricos se les salvan a los malandrines, pues al simpático de Henry Ely, formidable tenor de un gran historial, lo dejaron haciendo "bembitas" cuando dos atracadores llegaron en un motor en la intersección de las avenidas Luperón con Bolívar, en donde se encontraba el divo, y lo despojaron de su anillo conque había sido investido como Dr. Honoris y Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1992. Es una pena porque amén de su valor físico esa prenda tiene un significado inmenso para este gran artista nuestro. ¡Ojalá que esa sortija sea rescatada por el medio que sea!

BIEN POR LOS DIRECTORES DE EMISORAS


* Es alentador que el núcleo de más incidencia en la dirección de emisoras de radio integrado por Mon Lluveres, Junior Sosa, Angel Tejeda, Marino Vásquez y Joel Henríquez hayan tomado un acuerdo para depurar los temas de música urbana que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Señores no nos cansaremos de repetir los que muchos cerebros sensatos han dicho que somo producto de lo que vemos, escuchamos o leemos. Según sean las cosas que nos cultiricen así mismo será nuestro comportamiento. Pero creemos que también los dueños de esos medios y por qué no, El Estado está en el deber de intervenir para detener la barbaridad en que se está incurriendo con la difusión de tanta musica "perra" que contribuye a la mala formación de la juventud creciente, especialmente de aquello muchachos que en su hogar no han recibido la más mínima orientación para conportarse en sociedad. ¡Felicitaciones a estos cincos titanes de la radiodifusión que están haciendo conciencia de Patria!

LAS MAS BELLAS DE SANTIAGO PEGAN EL GRITO AL CIELO

 

* Las hermosotas ciabaeñas de la TV han lanzado su grito de guerra en contra la supúesta discriminación que hay en empresas, publicitarias y premiaciones con la comunicadoras y presentadoras de Santiago en donde están realizando una labor de información y entretenimiento que se compara con lo que hacen las divas de ese medio aquí en la capital dominicana. Hemos visto  el desenvolvimiento de algunas de ellas y a la verdad que nos han impresionado con el uso del lenguaje y la hilvanación de sus conceptos tanto en programas de variedades artísticas como en los que son especiales en una línea diferente. Las lindas muchachas del Cibao están haciendo una labor que da indicio de superación y realmente hay que tomarlas en cuenta.

LOS URBANOS DEBEN CAPACITARSE 


* Si lo que leemos es bueno pues las ideas que nos produce una buena lectura serán buenas y agradables para quienes las expresamos. Pero si el mundo en que nos desenvolvemos es de promiscuidad y todo lo que leemos y vemos es prosaico, pues eso mismo es lo que transmitiremos a los demás. No creemos que la música urbana es pecaminosa, porque hay varias piezas que tienen un ritmo contagiante y que enciende a la juventud. Lo malo es la fea e indecente letra que contiene esa música, que no es más que el producto de mentes que tiran hacia lo malo, hacia el antivalor. Tenemos muchachos de buena figura, de voces excelentes pero su canto lo daña todo. Sin embargo si se ellos se propusieran adecentar sus temas musicales no hay dudas que con poco esfuerzo lo lograrían y es buscando instrucción intelectual o por motus propio iniciarse en la buena lectura de obras literarias de autores nacionales e internacionales que han sido modelo de la letra hispana. Ojalá que tengan asesores que le hagan comprender esto para que sus obras artísticas no sean simples objetos descartables sino que permanezcan en el cancionero popular a través de los años como son las piezas tan bonitas de la época de La Nueva Ola en que la juventud bailó la música de última moda pero con un contenido lírico excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario