lunes, 24 de marzo de 2014

JOHNNY PACHECO RECIBE HOMENAJE EN BARRIO DONDE NACIÓ



Por Claudio Concepción

SANTIAGO, República Dominicana.- Pasadas las ocho de la noche de este sábado 22 de marzo, el maestro Johnny Pacheco, “Padre de la Salsa”, creador y fundador de la legendaria agrupación Fania All Star, fue objeto de un homenaje con motivo de la celebración de los cincuenta años del nacimiento de esa asociación musical newyorquina, que juntó a los más grandes y exquisitos músicos de la urbe de los años setenta.

El homenaje, abierto al público, tuvo lugar en la calle Cuba, esquina doctor Eldon, a sólo unos metros de donde nació Pacheco. Ahí se develizó una tarja con su nombre y un mensaje que lo inmortalizará. Posteriormente, se invitó a la concurrencia a participar de un concierto salsero, a su nombre, con la orquesta Soniaizzimo, que deleitó a los salsómanos con las más auténticas y populares canciones que llevaron al artista al estrellato.

Un coro de niños y niñas, dirigido por Teófilo Pérez (Manolo) le cantaron un tema al maestro: “El agua del clavelito”.

En todo momento del homenaje, el bongocero y director de orquesta puertorriqueño Roberto Roena, quien perteneció en los mejores y más luminosos años de la Fania All Stars, estuvo acompañando a Pacheco, como su amigo y antiguo compañero de la música salsa. Especialmente para este homenaje, Roena vino a Santiago desde la Isla del Encanto.

También estuvo presente el conocido y exitoso empresario artístico, José Tejeda, ya retirado con residencia desde hace 14 años en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Decenas de periodistas y hombres de radio se dieron cita para estar cuando se escriba la historia de este gran hombre, artista dominicano. (Clave Fuerte.Net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario