sábado, 15 de febrero de 2014

RAFAEL SOLANO DICE QUE LA IMPORTANCIA DE "POR AMOR" NO ES QUE SEA SUYA SINO DOMINICANA Y CONOCIDA EN TODO EL MUNDO

Rafael Solano, creador la cosmopolita canción Por Amor

Por Alci de la Rosa

"La importancia de la canción Por Amor no es que sea mía sino que es dominicana y que se conoce  en todo el mundo en voces de muchos interpretes, porque si bien teníamos el merengue Compadre Pedro Juan conocido a nivel mundial no teníamos una canción a ese nivel", manifestó el maestro Rafael Solano al recibir un pergamino de reconocimiento de parte del Ministerio de Cultura en el Día del Amor y la Amistad.

"Recuerdo cuando vino Caetano Veloso, cantante brasileño, y se le preguntó si conocía algunas canciones dominicanas y contestó que no, cosa que nos extrañó mucho ya teníamos para ese entonces temas muy conocidos como Aunque Me Cueste La vida de Luis Kalaff en voz de Alberto Beltrán y Pedro Infante; Y... de Mario de Jesús en voz de Libertad Lamarque y Concierto de Amor de Salvador Sturla en voz de Lucho Gatica", dijo el laurado músico en el Salón de los Espejo de Bellas Artes, donde fue homenajeado en la tarde ayer.

En el acto Luchy Vicioso y Niní Cáffaro, dos luminarias del elenco nacional, llevados a la popularidad por el Maestro Solano en su famoso programa "La Hora del Moro" de Rahintel, Canal 7, interpretaron bellas canciones de este autor, con el piano maravilloso de Jorge Taveras, que fueron rotundos exitos y correspondidas por cerrados aplausos del selecto público presente.

               
Luchy regaló Magia y En la Oscuridad; Niní Cáffaro Hay Noches y la cancion cosmopolita Por Amor, creada por Rafael Solano para el Primer Festival de la Canción Dominicana auspiciado por La Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Locutores (AMUCABA) en el año 1968, sin sospechar su autor (Solano) y el cantante (Niní) que se convertiría en un éxito a nivel mundial en voces de otros grandes intérpretes.

El pergamino fue entregado a Solano por el Ministro de Curtura, cantante y compositor, José Antonio Rodríguez quien resaltó las virtudes de este gran músico y compositor de letras equiparándolo con otras figuras de fama internacional del Continente Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario