martes, 18 de febrero de 2014

¡PICA PICA DE LA POLÍTICA!... REYNALDO PARED PÉREZ SE LANZA EN BUSCA DE "ÑOÑA"

Reynaldo en el momento de decir "yo también la quiero"

Por Alci de la Rosa

* NO ESTÁ FÁCIL LA COMPETENCIA EN EL PLD POR LA OSTENTACIÓN DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL para el 2016 que ya tiene varios aspirantes, entre ellos Francisco Javier García, Temístocles Montás y ahora Reynaldo Pared Pérez que también quiere algún día terciarse la "ñoña" en su pecho como presidente de la República. Reynaldo tiene buen discurso, recio carácter (esto ayuda mucho) y además es un peledeista de mucho arraigo, llegando hasta derramar amargas lágrimas públicamente cuando Hipólito venció en "el espejo" al hoy presidente Danilo Medina en el 2000. Uno que no se siente es José Tomás Pérez que una vez demostró que tiene agallas y luz propia para vencer, cuando en un arranque de heroísmo se lanzó sin bridas y sin estribo en la carrera por la senaduría del Distrito Nacional y tirado a las calles en cara a cara con todos los ciudadanos sin tener que ver que sean peledeistas, perredeístas, reformistas o comunistas logró el milagro imposible. ¡Fue él único senador del PLD en ese entonces, logrado por motus propio! Pero la pregunta del millón es ¿se quédará esto así nada más? ¡Cuidado si en el discurrir estos meses previos a batalla fina VUELVE RUGIR EL LEÓN!

¡LUIS ABINADER BATEA DE FOUL OTRA VEZ!


 
Luis Abinader

* MUCHAS GENTE SIEMPRE ME HABLA DE LA CAPACIDAD DE LUIS ABINADER Y QUE ES LA GRAN RESERVA DEL PRD PARA VOLVER AL PODER pero parece que él no ha sabido aprovechar el momento y se ha perdido en lo claro olvidando las lecciones de la historia reciente política de este país "que fuera de PRD, PLD O PRSC nadie ha logrado nada". ¡Ni aún íconos de la política como Peña Gómez, Jacobo Majluta y últimamente Guillermo Moreno han dado pie con bola al margen de los partidos mayoritarios tradicionales. Este es un universo político presidencialista y clientelista de gente que no sigue ideales genuinamente patrióticos sino detrás del que me puede "dar lo mio" o que me hizo un favor cuando estuvo en el poder y hoy yo por gratitud le respondo con un sí. Es la realidad de estos tiempos y por tal razón creémos que el cándido de Luis Abinadar ha bateado de foul nuevamente al meterse en ese berenjenal de mansos y cimarrones de la llamada "Convergencia" en donde habrá un tira y jala por los puestos preponderantes y mucho más por la candidatura presidencial. Su pleito debió echarlo dentro del PRD y luchar a brazo roto hasta que se haga un proceso interno con equidad y justicia, ya que tarde o tremprano la verdad se impone.

EL DERECHO TUYO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DERECHO DE TU VECINO


* EN EL POPULAR SECTOR DE LOS ALCARRIZOS, AL OESTE DE SANTO DOMINGO, UN SEÑOR DE 72 AÑOS ASESINÓ CON UN MACHETE a su vecino por la sencilla razón y muy valedera de parte de la víctima, cuando le pidió que bajara un poco el volumen de su aparato de música que le hacía imposible la vida. Hay individuos que piensan que por estar en su casa tienen el derecho de escuchar una música a todo el volumen que da su radio y no es así. Usted es dueño de su casa pero el medio ambiente es de derecho de todos los lugareños y cada cual tiene que medir su conducta para no afectar a su vecino: no barriendo basura para el frente del al lado, no derramar agua hacia otra residencia, no usar elementos contaminantes que afecte a los demás, no subir el volumen de su aparato de música hasta sobrepasar los deciveles permitido al oído humano, etc. Este asunto seguirá provocando hechos de violencias fatales, tristes, lamentables porque en este "país tan especial" el fuerte quiere aplastar al débil sin ningún miramiento ante la indiferencia de las autoridades que son elegidas para proteger precisamente el ciudadano indefenso ante la agresion perversa de lo que aviesamente se sienten con potestad de hacer y deshacer. Cualquier sinverguenza te estaciona una vehículo con una música ensordecedora al frente de tu casa, que si estás hablando por teléfono tiene que dejar la llamada, si está viendo televisión nada tú escuchas y así por el estilo. Ahora en colmados y colmadones los "simpáticos salseros" llevan una maldita batería con timbales y demás y hasta los profundo de la madrugada se explayan con un monstruoso ruido que no deja descansar a la pacífica población que no puede tomar la justicia en sus manos. ¿Y dónde están los servidores públicos que tienen que ver con el orden? ¡Oh, en sus casas bien bañaditos viendo televisión al compás de un buen tragito de wisky y en la estufa un caldero haciendo borboriteo con un suculento guiso para comer a la carta, contentos de que nadie, pero absolutamente nadie perturbe la paz. la dulce paza de su hogar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario