lunes, 17 de febrero de 2014

FARANDULEANDO... ¡EL GENIO CREADOR DE DON LUIS KALAFF!

Luis Kalaff

Por Alci de la Rosa

* ¡Don Luis Kalaff lo escribió todo en y todos los ritmos desde un merengue hasta una tamborera panameña, pasando por el bolero y la guaracha! Así como componía un bolero tan sentimental como Aunque me cueste la vida que hizo famoso Alberto Beltrán con La Sonara Matancera, o Amor sin esperanza que con la misma agrupación llevó al éxito la voz de Celio González, por solo citar dos, también le metía mano a la composición jocosa o de doble sentido.

Este prolífico autor tenía una falicidad y una chispa increíbles para crear un tema musical novedoso de cualquier ocurrencia o coincidencia que se diera a su alrededor. Pues estándo en Nueva York compuso un merengue titulado  "Por arriba y por abajo" que dice en su letra "ella por arriba y yo por abajo" y todo el mundo relacionaba el relato musical con el sexo. 

Sin embargo el autor dijo con toda su picardía que el asunto estriba en que cuando llegó a Nueva York mientras aparecía un "picoteo" artistico su mujer y él se dieron a la tarea de buscar trabajo y mientras ella se movía en sus dilencias en el autobus (por arriba), Kalaff hacia lo mismo pero viajando en el subway (por abajo). Ese merengue fue todo un éxito con Los Alegres Dominicanos con la voz prima Antonio Molina, secundado por Bienvenido Brens y Luis Kalaff.

FAUSTO MATA NO ES UN MAIZ

Fausto Mata, mata la sed mientras escucha Pintor

* Fausto Mata no tiene su "boca de piano" solo para hacer reír pues en defensa de sus derechos le dice dos o tres vainas a cualquiera como hizo recientemente con José Enrique Pintor (Pinky), quien trató de degradarlo en un mensaje indirecto, al decir que respeta a Raymond Pozo y Miguel, Cheddy García y otros que son fatásticos, pero que hay unos payasos que simplemente son unos llenasalas y que se están quedando atrás, obviamente refiriéndose a Fausto Mata sin nombrarlo.

Parece que ante esta agresión gratuita, Fausto Mata diría, "pero me fui yo a un toma y daca con el caradura de Alfonso Rodríguez que tiene una escopeta y un bate, y piensa este españolito que me va a meter terror en mi propia tierra, tu veras ahora"... y le contestó en tono de burla: Ojo Pinky, el productor y director español que la pegó con Sanky Panky habla del buen cine jajajaja”. Y agregó: “Pinky Pintor se califica dueño del circo y los comediantes payasos del espectáculo, que nos queda muy poco tiempo en el cine. Extra extra” 

Fausto Mata le devolvió la pelota y a mil a Pinky porque es verdad lo que le dice que cuando filmaron juntos entonces lo consieraba un personaje exitoso pero después que tuvieron una diferencia por asunto de trabajo ahora lo considera un simple payaso, parece que el odio está afectando el criterio de este cineasta que tiene que tener más prudencia en sus expresiones para que no se le conviertan en un boomerang. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario