viernes, 13 de diciembre de 2013

POR LOS CORRILLOS DE LA FARÁNDULA...¡MILAGROS GERMÁN, LA DIVA DE LA NOCHE, TIENE COMO META EN 2014 CONSEGUIRSE UN NOVIO!

Por Alci de la Rosa

La diva de la noche, Milagros Germán

* Vaya, dizque la Diva de la noche, Milagros Germán tiene como meta conseguirse un novio en el venidero año 2014, pero yo creo que la meta debe ser ella para cientos de pretendientes que sueñan a diario ser presas de sus caricias y atributos. Y es que esta mujer se mantiene en el "tíbiri tábara", como diría un cubano, con su cuerpo bien cuidado y atractivo una sonrisa salpicada de una picardía sin igual. Además el que cae al lado de esta "leona" más nunca  tendrá apuros pecuniarios. Sí, porque en realidad ella es una leona como aquellas de la temible selva africana, que mientras el León descansa y se dedica a cuidar los cachorros, se encarga de buscar la comida a diario a como de lugar atacando especialmente a los animales herbívoros sin importar el tamaño que tenga y siempre regresa con su presa en la boca y si es muy pesada pues llama al León para que como caliente y con grasa. Pues La Diva mantiene su programa "Chévere Night" en la posición cimera en el rating de los programa nocturnos con una oferta programática de un contenido diferente en cada entrega y mantendiendo un dinamismo acorde con el tiempo que se vive. Asi es que aquellos que sueñan con Milagritos que averiguen por donde se pasea esta suculente jeva para que se den un vista a ver si pegan, ya que de la suerte y la muerte nadie se escapa y alguien puede salir premiado.


* Cada año escuchamos en la radio dominicana en las fiestas de fin de año un merengue que sin tener letras alusivas a la navidad se ha convertido en uno de sus clásicos y es "Volvió Juanita" que canta con un gracia sin igual nuestra adorada Milly Quezada cuando estaba con el grupo Los Vecinos que dirigía su fallecido esposo. El tema es de la inolvidable compositora colombiana Esther Forero que lo dedicó a sus paisanos que regresaban al lar nativo después de estar por vario años en la ciudad de Nueva York. Milly lo agregó a su repertorio y como su grupo vino a República Dominicana durante varios años seguidos a las fiestas de la temporada navideña este número se tocaba repetidamente por la insistencia de sus fans hasta que se consagró como un tema tradicional de fin de año. Ella lo volvió a grabar con nuevas técnicas de sonido pero no es lo mismo ni es igual, como dice el pueblo, lo original es original, precisamente por el "tumbao" que los fundadores del grupo le imprimían.

Manuel Jiménez 

* Es impresionante la labor de Manuel Jiménez en su rol de cantautor durante la temporada que finaliza, especialmente creando un álbum que exalta los valores patrios con el título de "Libertad, libertad, libertad: La memoria heroica" que contiene 13 temas alusivos a patrióticas gestas y otras causas como la defensa de Loma Miranda. La canción principal es dedicada a Juan Pablo Duarte y en las demás se destacan figuras cimeras de nuestras libertades como Gregorio Luperón, Manolo Tavares Justo, Pedro Mir, Juan Bosch y otros. Los temas grabados en su voz tienen un acompañamiento de mucha calidad que hacen de este trabajo discográfico una pieza muy valiosa de colección. Manuel, creador de "Derroche", que es uno de los temas cosmopolita de esta era, también ha realizado otros trabajos artísticos de muchas calidad que lo colocan como uno de los artistas más destacado del año que finaliza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario