lunes, 2 de diciembre de 2013

LA AGRUPACIÓN SALSERA, "CHIQUITO TEAM BAND", SE SORPRENDE DE SU ÉXITO

26E 23,p01
Alberto María, Lugo Santana, Kelvin Saviñón, Rafael Berroa (Chiquito), Emmanuel Frías, pianista y productor musical.Foto.Alberto Calvo

Santo Domingo.-Ser una de las agrupaciones salseras más pegada actualmente en República Dominicana ha sido una gran sorpresa para los integrantes de La Chiquito Team Band, quienes nunca pensaron en hacer un equipo para comercializar música.
Según narraron a EL DÍA, surgieron como un grupo de amigos amantes de la música que se divertían interpretando a ritmo de timbales diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.
De tocar en discotecas y “drinks” un día se les ocurrió agruparse como “copy-band” y grabaron el primer tema “A llorar a otra parte”, luego promocionaron la canción “Volveré”, tema que los dio a conocer a nivel nacional, interpretado por Alberto María.
Más adelante fueron integrados al grupo Lugo Santana, que interpreta “Lupita”, y Kelvin Saviñón.
“Lejos de ti”, su más reciente corte musical, les ha dado una gran proyección, el tema se ha convertido en uno de los más sonados en el país.
Atribuyen la acogida que tiene el ritmo en el gusto popular a la variedad de nuevos exponentes que han surgido con un estilo diferente al tradicional.
“Después de Sexapeal y Michel no habían salido caras nuevas, el auge se debe a que apareció un Alex Matos, Yiyo Sarante, David Cada y los arreglistas Juan Valdez y Víctor Waill, ahí nosotros entendemos que está la clave de porqué la salsa está en su momento en República Dominicana”, señaló Emmanuel, el pianista y arreglista de todos los temas de la orquesta.
La agrupación, integrada por Rafael Berroa (Chiquito), Emmanuel Frías, Lugo Santana, Alberto María y Kelvin Savinón, está promoviendo su nuevo tema “Nos desacatamos” y trabajan en una producción titulada “Cuestión de tiempo”, con 12 temas.
Nuevos proyectos
Para el próximo año el grupo tiene en agenda hacer colaboraciones con Alex Matos, Clasicom, Jeanfourd y cantantes de del género urbano, entre los que mencionaron a Secreto, “Mozar La Para” y “El Mayol!, entre otros.
Anunciaron que trabajan en un proyecto que denominarán “Junte salsero”, donde combinarán todo el concepto de La Chiquito Team Bandcon diferentes exponentes del género. (José Miguel de la Rosa/El Día).

‘Postales’ derrocha talento en su show Teatro Nacional


27E 4,p01
Edgar Molina, Patricia Abreu, Pengbian Sang. y Joseán Jacobo. José Andrés de los Santos
Santo Domingo.-Postales Word Music Flamenco fue la gran sorpresa para quienes asistieron al concierto de la cantaora Concha Biuka, en el Teatro Nacional.
Tienen un valor y un talento dignos y son un proyecto artístico de música del mundo para generar experiencias estéticas sonoro-visuales distintas.
En su carta de presentación Postales hizo: “Kalimba-Mbira-Sanza”, una especie de canción de cuna ejecutada con la kalimba, instrumento familia de nuestra marimba o marímbula dominicana, “All Blues¨, afamada pieza del trompetista Miles Davis al ritmo de Sevillanam, además de un inolvidable “Merengue en Bulería”.
Este grupo, integrado por, Edgar Molina en la percusión y la dirección musical, Pengbian Sang en el bajo eléctrico, en el piano Joseán Jacobo y Patricia Abreu, bailadora y coreógrafa, dejó sentir que hay algo realmente nuevo en el ambiente de la música y el baile como expresiones locales de perspectiva internacional.
Postales se da el excepcional lujo de permitir que se expresen solo la fuerza multi-expresiva de la música y la danza flamenca, las que todo lo cubren, las que todo lo hacen, recorriendo caminos en los que el zapateo, el fandango, melodías y jaleos populares, armonizándolos con pinceladas de Jazz que generan un universo nuevo que cruza vínculos entre Europa, África y las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario