lunes, 16 de diciembre de 2013

GENTE QUE INCIDIÓ EN EL ESPECTÁCULO EN 2013

Alicia Ortega, es directora general y vice presidente ejecutiva de SIN. Roberto Cavada, Conocido como “El hombre noticia”.

El 2013 ha sido calificado por los expertos como uno de los años en que el espectáculo tuvo una de sus más grandes bajas. Muy pocas fueron las presentaciones de conciertos de artistas nacionales e internacionales, el teatro no tuvo sus mejores puestas en escena y la música de intérpretes dominicanos no logró colocarse en las primeras posiciones.
A pesar de ello el show bussiness continuó su marcha, y aunque la crisis hizo sus estragos, en el mundo artístico muchas figuras continuaron trabajando y dejando huella para mantener la maquinaria del mundo artístico dominicano. Tanto figuras de la radio como de la televisión, el cine y empresarios lograron mantener encendidas las luces del espectáculo en este año que concluye.
Personas influyentes que tuvieron una notable incidencia en la sociedad con su trabajo y sus aportes al arte y la cultura dominicana. En el área del cine (que tuvo su mayor florecimiento, pero no así mejores resultados), se destacaron figuras como el actor Frank Perozo y José Enrique Pintor.
En la televisión continúan profesionales como Nuria Piera y Alicia Ortega quienes por años han marcado pautas y hecho camino en el periodismo de investigación. En las presentaciones artísticas este año Luis Medrano encabeza la lista por ser gestor del proyecto “Una sonrisa para los turistas”; Ildefonso Ureña, quien además se destaca como director de las estaciones de radio del grupo Telemicro, productor de televisión y artístico; Jochy Santos continúa su liderazgo en la radio y Roberto Cavada con su presencia como hombre noticias.
INFORME
ALICIA ORTEGA, PERIODISTA 

Es directora general y vice presidente ejecutiva de SIN. Una empresa de información que produce el noticiario SIN, El Informe, El Despertador, SIN Juvenil y la revista La Lupa.
Como periodista de investigación este 2013 Alicia continuó llevando un trabajo de denuncia, que le ha permitido colocarse siempre del lado del pueblo y los más necesitados.
NOTICIA
ROBERTO CAVADA, COMUNICADOR
Conocido como “El hombre noticia” ha permanecido en su liderazgo como el presentador de noticias más seguido en la televisión y las redes sociales. Su estilo, que cambió en el país la manera de conducir un noticiero, le permitió ser la novedad en este tipo de programas, pero además su posición como periodistas le han dado un grado de credibilidad y aceptación muy bien ganada en el país.

Jochy Santos sigue siendo líder de la radio dominicana


RADIO Y TV
RADIO
JOCHY SANTOS, ANIMADOR

Jochy Santos sigue siendo líder de la radio dominicana. Su espacio “El mismo golpe” lleva más de 15 años en una posición privilegiada entre los oyentes y anunciantes, permitiéndole convertirse en una empresa de más de 20 empleados. Jochy es una figura exitosa de la radio y la televisión con una preciada posición con su espacio televisivo “Divertido con Jochy”, por Telesistema.
 MEDIO
NURIA PIERA, INVESTIGACIÓN

Pionera en el periodismo de investigación televisivo. Su trabajo marcó pautas y permitió que el pueblo dominicano conociera la otra cara de la noticia. El trabajo de Nuria ha hecho historia en un pueblo marcado por la corrupción en todos los niveles, la delincuencia, el engaño y demás males que afectan a la nación. Este año Nuria se embarcó en el proyecto de la dirección de NCDN.
Ildefonso Ureña es una pieza clave en el grupo de medios Telemicro.

ILDEFONSO UREÑA, PRODUCTOR
Ildefonso Ureña es una pieza clave en el grupo de medios Telemicro. Su posición como director de las estaciones de radio del grupo, productor de “Sábado Extraordinario”, “De Extremo a Extremo”, “Miguel y Raymond en primera clase” y otros programas, además productor de las fiestas del aniversario y de fin de año que organiza Telemicro, lo hacen una figura muy influente en el medio.

SHOWS
LUIS MEDRANO, EMPRESARIO

Luis Medrando fue productor de 30 conciertos presentados por todas las ciudades, provincias y pueblos del país, con el objetivo de concienzar al dominicano sobre la importancia del turismo en el país, además que ha sido una plataforma para promover a la música y a los artistas dominicanos.
  CINE
JOSÉ E. PINTOR, CINEASTA

En medio de la efervescencia de las producciones cinematográficas del cine local, José Enrique Pintor (Pinky) esperó paciente para el estreno de la película más esperada por los dominicanos “Sanky Panky 2”. Aunque a nivel de producción la cinta no dejó satisfechos a muchos de sus espectadores, la película se convirtió en la más vista por los dominicanos.
 DIVESIÓN
MILAGROS GERMÁN, CONDUCTORA

Este 2013 “Chévere Nights” celebró 10 años en el aire, siendo el programa de variedades más visto de la televisión dominicana.
Milagros Germán y todo su equipo, permitieron posicionar a un canal de televisión y llevarlo a tener una audiencia jamás soñada. Su espacio cuenta con la mayor credibilidad y su figura una de las mejor posicionadas del medio.
 PELÍCULA
FRANK PEROZO, ACTOR 

Cuando se habla de un verdadero actor de cine dominicano inmediatamente se evoca a Frank Perozo, quien logró destacarse este año como productor de la película “Quién manda”, y a su vez, lograr que esta se convirtiera en la mejor producción presentada hasta el momento. Rony Castillo, el director, también se lleva los créditos por el éxito.
POR LOS DOMINICANOS
“Una Sonrisa para los turistas”  

El Ministerio de Turismo ha sido el gestor de regalar una sonrisa a los turistas, con varios espectáculos protagonizados por los principales exponentes del merengue y otros géneros, en diferentes puntos del país, a través del programa artístico cultural “Una sonrisa para los turistas”.
El proyecto es producido por el empresario artístico Luis Medrano, quien lleva años trabajando a favor de la clase artística y la música dominicana. En la gráfica El Poeta Callejero durante una presentación en el sur. (Ynmaculada Hierro/Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario