lunes, 16 de diciembre de 2013

RAÚL DI BLASIO DICE QUE JOSÉ ANTONIO MOLINA ES EL MEJOR DIRECTOR ORQUESTAL DE AMÉRICA LATINA

Raúl Di Blasio

Después de tres años de ausencia, Raúl Di Blasio regresó a la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito para ofrecer un concierto en el que lució más imponente e impactante que nunca, llevando al éxtasis musical a un público que no cesó de aplaudir cada interpretación magistral.
A las nueve en punto hizo su entrada triunfal, para iniciar un recorrido con su piano que terminó dos horas y media después, tiempo suficiente para tocar unos 20 temas y presentar sus dos estrellas femeninas: La cubana Ana Belén Abreu (flautista), y la solista estadounidense Tommy Sellers, una mujer con una voz privilegiada, quien ha cantado con Julio Iglesias, que entonó de manera vibrante cuatro temas en inglés, entre ellos, “You raise me up” y “My heart will go on” de la película Titanic.
Raul Di Blasio inicio su recorrido musical con “Asturias” siendo interrumpido unos minutos más tarde por el público sentado en balcón que pedía apagar las luces del escenario, porque le molestaba.
Con una humildad sorprendente interrumpió su música y dirigiéndose al publico dijo: “Buenas noches, República Dominicana, como se les ocurre cortar así, en Asturias, ustedes son únicos”, y pidió que los de arriba fueran complacidos, para continuar y terminar el tema.
El aplauso del público no se hizo esperar, estremeciendo las paredes de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, cuando acto seguido continuó con “Fu¨r Elise”, de Beethoven, iniciando así una complicidad extrema entre público y artista.
Entre los temas con que Di Blasio y su piano tocaron el corazón del público se encuentran: Corazón de niño, Volver, Bachata Rosa, Acaríciame, El día que me quieras, Penélope, Yo nací en esta ribera, Romanza anónima y La cumparsita.
Di Blasio, que interactuó en reiteradas ocasiones, puso a trabajar como nunca a sus dedos en el piano de cola. La variedad de melodías que casi siempre se llevó eufóricos aplausos de la audiencia también incluyó ritmo de timbales, la fuerza del bajo y un bandoneón tocado muy bien por el argentino Luis Fernández.
El destacado artista argentino destacó la calidad profesional del equipo que lo acompañó en su concierto Nostalgia Navideña.

José Antonio Molina 

Di Blasio, conocido también como el Piano de América, tuvo palabras muy elogiosas para el Maestro José Antonio Molina, a quien calificó como un genio de la música y lo consideró al mismo tiempo como el mejor director orquestal que tenemos en América Latina.

Di Blasio reveló que su gran sueño era presentar un concierto en Altos de Chavón bajo la dirección musical de José Antonio Molina, quien se encontraba presente en la Sala disfrutando del concierto.
Al marcar casi la medianoche, y el hombre cuyas manos ponen a hablar al piano de cola llegaba al final de su actuación, sólo se escuchó un prologando aplauso en señal de que habíamos tenido una noche caracterizada por un éxtasis musical total. (Carmen Luz Beato/Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario