martes, 26 de noviembre de 2013

¡UNA BUENA DE MELENCIANO!..."EN KILOMÉTRICA ENTREVISTA, EL PACHÁ DESCUBRE A OTRO ROBINSON CANÓ"

El Pachá, Janeiro y superbo segunda base de San Pedro de Macorís, Robinson Canó

Por: Miguel Melenciano

New York, N.Y.- Durante una distendida  y kilométrica entrevista, muy pocas veces ofrecida por Robinson Canó, segunda base de los Yankke de Nueva York, Frederick Martínez "El Pacha", junto a Janeiro Mato, tuvieron la oportunidad excavar en lo más profundo del estelar pelotero.

Desde sus inicios, hasta cuáles son sus gustos y preferencias, fueron temas abordados abiertamente por Canó, siempre acompañado de una sonrisa, y reflejando en cada respuesta la sinceridad que le caracteriza cuando pronuncia cada palabra.

Una de las preguntas, cuya respuesta dio a entender que el joven grandes ligas, vive, respira, suda, siente y circula el baseball por sus venas, fue la siguiente; ¿Qué hace Robinson Canó en un día normal, cuando termina la temporada de pelota?.

La respuesta fue como si continuara activa la temporada.  "Yo diría un día que no es de pelota. Depende cómo esté el día.  "Me levanto, normalmente a las 6:00 de la mañana,  voy a la pista a correr hasta las 8  y a las  8:30 voy al gimnasio, y de 10:00 de la mañana a  2:00 de la tarde voy al Play".

"Aunque me duerma a las 3:00 de la mañana, respondiéndole a mi fanaticada a través de la redes sociales, Twitter, Instagram y conversando con mi familia,  a la que desde febrero a noviembre veo muy poco. Siempre me despierto a las 6:00 de la mañana como de costumbre", respondió el toletero.

Pero sí al cinco veces "All Star" de ligas mayores le corre la pelota por sus venas, la gran sorpresa que se destapó en la conversación, es que si Canó no hubiese sido pelotero, fuera cronista de espectáculos, y en este campo se enfrentaría al Zorro, quien tendría una dura competencia por delante.

Sin inmutarse, y evadiendo el compromiso que conllevan las preguntas del Pacha, el Guante de Oro, al cuestionársele sobre ¿Quién es tu animador preferido?, dejó saltar una gran carcajada, que contagió a los demás, y como todo un big leaguer, en momento de aprieto, salió por la puerta grande respondiendo:

"Yo te voy a decir la verdad, para mí todos son buenos", y  a seguidas señaló:  "Pero hay que admirar y darle su mérito al señor  "Major World", (señalando con este nombre al Pachá) 
que de verdad, y  no porque estoy aquí contigo, hay que darte tu merito Pacha".
Continuó expresándose de forma admirable del Pacha, y agradeciéndole la manera  de como este animador de radio y televisión ha puesto al país en alto. "Tú  has escalado internacionalmente,  de verdad, de corazón. Todos saben, los que están alrededor de mí, somos admiradores tuyo.   Yo te sigo deseando lo mejor, y que siga cada año escalando más para arriba".

Canó expresó que para enterarse de todo lo que acontece en el mundo, ya no hay que ver televisión, pues a través de las redes sociales se mantiene al tanto de todo lo que pasa en el mundo.
Expuso que solo ve en televisión la pelota dominicana, pero que cuando está viendo el juego, cada vez que hacen tres out, salen  Major World y el Pachá, y  entonces cuando regresan a la acción, ya el primer jugador ha bateado,  y en cada break vuelve el Pachá otra vez.

Dijo que se sintió sorprendido al escuchar durante su estadía en Europa, cuando asistía a una presentación de su amigo, el cantante urbano Secreto, el tema de Palito de Coco, que está pegado, no solo en Europa, sino también lo escucha aquí en New York.

"A Palito de Coco hay que darle sus merito, porque yo estuve en Europa y haya escuche a Palito de Coco.   Yo escuché a Palito, porque secreto y yo nos llevamos muy bien, el me dice voy a estar por Europa,  y yo le  dije que  estaría por ahí, y desde que entre a la discoteca, lo primero que escuché fue a Palito de Coco", explicó Canó.

El MVP del clásico mundial señaló además  que "lo que suena aquí, suena en las discotecas latinas en Europa, y de verdad es una bendición para Palito de Coco, quizá no es un artista como mucha gente esperaban, porque sabemos que el hombre no es artista,  y muchas personas lo critican. Cada quien tiene su momento. Dichosos y bendecidos somos aquellos que podemos mantener algo por mucho tiempo".

Expresó que ama, adora y le debe todo lo que es a su tierra natal San Pedro de Macorís, y que si no hubiera nacido en esta ciudad quizás no hubiese sido pelotero.  Admiró como pelotero, desde su infancia a Sammy Sosa, ya que era muy pequeño en la temporada de George Bell.

Calificó como envidioso a todo el que no fuera fanático de Sammy, en el 97-98, época en que se desarrolló la competencia de "home run", entre Sosa y  Mark Mcgwire. Dijjo que  Sosa levantó el "base ball", que estaba apagado y en el suelo.


La entrevista duro unos 20 minutos y 21 segundo  en los cuales se trataron diversos temas. Sobre el merengue, la bachata, entre otros, así como la preferencia de Robinson sobre cada uno de los exponentes de los ritmos dominicanos. (josephcaceresnet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario