martes, 26 de noviembre de 2013

RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE MARTHA HEREDIA APLAZADO PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Martha Heredia con sus manos aherrojadas es conducida por mujeres gendarmes

Santiago
La Segunda Sala Penal del Departamento Judicial de Santiago, decidió ayer aplazar para el próximo miércoles el recurso de amparo interpuesto por su abogada Daysi Valerio, por los supuestos maltratos que sufrió ésta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, donde se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva tras ocupársele, más de un kilo de heroína que pretendía llevar a Nueva York por el Aeropuerto Cibao.
El tribunal decidió aplazar el pedido a fin de que se presente el libro de control del centro penitenciario.
Heredia, de acuerdo a su abogada y sus familiares habría sido golpeada y luego esposada y encerrada en una celda de castigo de la cárcel de Rafey Mujeres, por la sub directora del centro María Soriano y dos de sus asistentes.
La Procuraduría general de la República negó que la artista ganadora del Latin American Idol que se celebró en Argentina en el 2009 ha sido víctima de maltrato, aunque confirmó que fue confinada en una celda de reflexión por mal comportamiento.
Su defensa pública elevó el recurso de amparo el 20 este mes y se fijó fecha para ser conocido hoy, pero se aplazó para el miércoles.
El tribunal presidido por el juez decidió el aplazamiento a fin que se presente el  libro de control del recinto carcelario.
Su abogada y sus familiares dijeron que la solista fue golpeada en los brazos y la parte posterior a un seno.
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, dijo que tras conversar con Martha Heredia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, comprobó que ésta fue maltratada, por lo que anunció que se querellaría ante la Procuraduría General de la República, en contra de la sub directora del penal, María Soriano.
Según dicen las autoridades, Martha Heredia se reveló en el recinto porque se le llamó a la atención por el uso de una gafa oscura, algo que está prohibido en el penal, como parte del nuevo sistema penitenciario. (Ricardo Santana).

Gala del folclor con ballet del país


Ballet Folklórico Nacional presenta un nuevo perfil con “Somos Dominicana”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Con 30 bailarines en escena, la compañía llevará su propuesta hoy martes y mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la noche.
La bailarina y coreógrafa Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico, explicó que la gala que presentará el nuevo perfil de la compañía es un regalo del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes para el pueblo, en el Día Nacional del Merengue y en vísperas de las fiestas navideñas.
“En Somos Dominicana mostraremos una nueva imagen del Ballet Folklórico Nacional, en la cual venimos trabajando desde hace meses, pero, sobre todo, mostraremos las riquezas de nuestro folclor y cultura en todo su esplendor”, indicó Crooke.
Dijo que durante el espectáculo se mostrarán nuevos rostros, vestuarios y repertorios, como son los merengues de cuerda, que existen desde inicios del siglo XIX, para lo cual cuentan con invitados especialistas de las cuerdas, que mostrarán sus destrezas con instrumentos como el tres, el cuatro, el quinto y la guitarra.
Manifestó que el público que asista al espectáculo podrá apreciar cómo la banda de la compañía ha sido convertida en una orquesta de 16 músicos y cuatro voces, la cual interpretará los arreglos musicales realizados especialmente para la ocasión por el músico, arreglista, compositor e investigador David Almendod, quien es el director invitado.
Las coreografías que se presentarán esa noche son de Manuela Féliz, maestra especialista del folklor; Gregorio Rodríguez, primer bailarín folklórico de la compañía; Altagracia Peña, fundadora del Ballet Folklórico Nacional, bailarina, maestra, y también de Elizabeth Crooke.
Colaboran además en el espectáculo Nadia Nicola, en el montaje de voces; Félix Germán, como coach de actuación; Haljmar Gómez, en las luces, y Cromcim Domínguez y Guillermina Féliz, en la confección del vestuario. (Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario