viernes, 15 de noviembre de 2013

POR LOS CORRILLOS DE LA FARÁNDULA...RUBÉN BLADES FUERA DEL ALCANCE DEL PUEBLO


Por Alci de la Rosa

RUBÉN BLADES, LA VOZ DE LA SALSA REVOLUCIONARIA Y CONTESTATARIA, QUE LEVANTÓ UNA OLA DE SIMPATÍA DE MILLONES EN LATINOAMÉRICA A FINALES DEL PASADO SIGLO cuando varios pueblos aún luchaban por deshacerse definitivamente de los reductos de regímenes dictatoriales civiles y militares, no estará al acance del pueblo cuando se presente a mediado de diciembre en el Palacio de Los Deportes en esta ciudad de Santo Domingo.

La gente  del pueblo llano que enarboló como pabellón de combate temas como Juan González (la muerte del Che Guevara), Plástico, Tiburón, Ojos, Pablo Pueblo, El Padre Antomio y el monaguillo Andrés, etc., especialmente contra el régimen despótico de Joaquín Balaguer y en solidaridad con el pueblo de Nicaragua en su afán de derrocar, y como en efecto lo hizo, la dictadura de los Somoza, se quedará con el deseo de ver a este genial cantante y compositor panameño que de goza de amplia aceptación por los dominicanos, porque la taquilla más barata cuesta 1,950 cañones, prácticamente 2,000 pesos.

¡BOCA DE PIANO, AQUILES CABRAL Y TONY PASCUAL CON TREMENDA PEGADA EN PORTORRO!


DICE EL REFRÁN QUE MÁS VALE CAER EN GRACIA QUE SE GRACIOSO PORQUE A PESAR DE LAS ÁCIDAS CRÍTICAS EN CONTRA DE LA PELÍCULA "SANKY PANKY 2", ÉSTA HA TENIDO TREMENDA ACOGIDA aquí en Dominicana con llenos durante varias presentaciones seguidas y en Puerto Rico el público está vuelto loco con la cinta protagonizada por nuestros histriones Fausto Mata (Boque e' Piano), Aquiles Correras y Tony Pascual. La gente del sector Luis Lloréns Torres de Carolina le dieron un recibimiento tan grande a los comediantes dominicanos que animó a un productor boricua a contratarlos para la filmación de una película en el vecino país. Vivimos un mundo actualmente impredecible en que se hace difícil medir la intención de la gente o ¡hasta dónde han penetrado estos muchachos con su simpatía en el gusto de la gente. Esa gente que no cogió "corte ni cotorra" de los entendidos en el llamado séptimo arte y acudió masivamente a llenar todas las salas de cine aquí en Dominicana y lo mismo en Puerto Rico. Nos alegramos mucho por estos tres artistas criollos, y muy especialmente por Tony Pascual (Pachulí), quien al fin escala el estrellato después de mantenerse firme en su profesión capeando todo tipo de adversidades por un buen tiempo. ¡Aunque en este caso diremos que ellos caen bien y son graciosos!

EL IMPACTO DE "EL PODER DE LAS 12" EN NUEVA YORK



UNO QUE SE ESTÁ RIENDO CON LAS MUELAS DE ATRÁS ES ALBERTO BERNABÉ por la gran audiencia que tiene su maratónico programa "El Poder de las 12" en la ciudad del dinero, Nueva York, y así lo confirmó El Zorro en su estadía reciente por esos predios, en que doquiera que iba le hablaban del espacio. Ya en un artículo pasado habíamos dicho que la televisión meridiana estaría coja sin la presencia de este programa, aunque ese comentario nuestro causó "ronchas" en aquellos que no resisten el avance de los demás. El Canal 33 tiene una recepción perfecta en la ciudad que no duerme y de su parrilla programática es "El Poder de las 12" el que cuenta con el rating líder. Y esto se debe en gran parte a su oferta dominicanista poniendo en pantalla el talento joven que necesita de proyección y también a los artistas que ya están plantados y que gozan de amplia aceptación por el público televidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario