lunes, 18 de noviembre de 2013

¿MARTHA HEREDIA FUE GOLPEADA O NO, EN LA CÁRCEL RAFEY DE SANTIAGO?

Martha con las manos aherrodas

Por Alci de la Rosa

LA INFORMACIÓN CORRIÓ COMO PÓLVORA POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y MÁS ALLÁ DE QUE LA CANTANTE MARTHA HEREDIA, CONFINADA EN LA CÁRCEL DE RAFEY DE SANTIAGO, fuera agredida físicacamente por su resistencia a ser esposada y encerrada en una celda por una indisciplina.

La denuncia de que la cantante, que se encuentra encarcelada bajo acusación de traficar con la peligrosa droga heroína, fuera golpeada brutalmente fue hecha por su abogada, Daisy Valerio, quien acusa a la subdirectora del recinto carcelario, María Soriano y a dos de sus ayudantes del referido hecho.

Valerio dijo que la artista presenta moratones en los brazos y en un seno que testifican la violencia que se ejecutó en contra de su defendida quien ha sido reducida y esposada a una celda de castigo, medida que viola sus derechos fundamentales.

Agregó que Heredia fue atacada cuando se disponía visitar al psiquiátra el viernes pasado debido a una seria depresión que está sufriendo.

Sin embargo la directora general de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de twitter niega que la cantante Martha Heredia fuera golpeada en la cárcel Rafaey Mujeres.

Tessie aclaró que Heredia fue esposa tras una indisciplina y enviada a su celda. Reitera que no fue golpeada y que pidió las fotos para documentar la información.

Obsevadores noticiosos opinan que no creen que con los avances de los Derechos Humanos, el progreso que ha experimentado el sistema carcelario y con la efectividad instantánea de los medios de comunicación masiva alguien se arriesgue a aplicar estos métodos draconianos en pleno Siglo XXI, no obstante piden una exhaustiva investigación del caso y que de ser cierto se tomen los estrictos correctivos de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario