jueves, 5 de septiembre de 2013

¿POR DÓNDE ES QUE PATRULLA LA POLICÍA!

Palacio de la Policía

Por Alci de la Rosa

SÍ, SEÑOR EN ESTE PAÍS TENEMOS MUCHO POLICÍAS EN SERVICIO EN LAS CALLES Y ÚLTIMAMENTE SE HAN AÑADIDO EFECTIVO DEL EJÉRCITO PARA TRATAR DE DISMINUIR  los robos, crímenes y otros actos delictivos.

Pero a pesar de eso sigue incrementándose la ola de atentados que ejercen a sus anchas los ladrones en toda la geografía nacional creando en el ciudadano un trauma mental que lo agobia cada vez que tiene que salir a la calle y muchos más cuando tiene que realizar diligencias que encierran dinero. ¡El miedo, el terror que adueña de hombres y mujeres es indescriptible!

Cada vez que usted siente la aceleración de un motor ya sea de noche o de día usted ya está encomendado a Dios para que de materializarse el asalto sobre su persona los maleantes por lo menos le dejen con vida o que no le hagan un medalaganario daño físico.

Pero siempre nos preguntamos, ¿si hay más policías en las calles y reforzados por los militares, entonces porque continúa incrementándose la ola delictiva? Creemos que es negligencia y falta de logística de los comandantes que parece que no llevan estadísticas de los lugares donde se perpetran más los asaltos y además como que ignoran cuáles son la zonas que má vigilancia deben tener.

Por ejemplo, ¡ellos tienen que saber que cerca de cada banco comercial debe hacer una vigilancia permanente de efectivos uniformados o encubiero (policía secreto) para el usuario no tenga que salir del recinto bancario con la angustia en la cara que lo delata. Fue muy penoso el asalto a la profesora Danila Peña Jerónimo a quien dos truhanes le arrebataron 200 mil pesos y le fracturaron una pierna, cuando salía de una sucursarl de Banreservas en Barahona y por todo ese lindero no había un policía ni para remedio. ¡El dinero de toda una vida trabajando para que se esfume en 20 segundos!

¡Así, no, comandantes de la Policía! Ustedes no hacen nada con tener miles de sus miembros en las calles sino hay una logística (vocablo de viene de lógica: razonar con exactitud) para colocarlos en áreas claves para responderles los antisociales con éxitos y sobre todo tener un cuerpo de supervisores que garanticen que las estrategias y tácticas sean cumplidas cabalmente por los alistados. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario