sábado, 17 de agosto de 2013

SI LO DIJO ARMANDO ALMÁNZAR PÓNGALE EL CUÑO PORQUE ES VERDAD - ¿QUIÉN MANDA? ES UNA BUENA PELÍCULA

Frank Perozo y Nashla Bogaert

Por Alci de la Rosa

SI LO DICE ARMANDO ARMÁNZAR EN MATERIA DE CINE PÓGALE EL CUÑO PORQUE ES VERDAD, YA QUE COMO JUEZ EN EL ARTE EMITE SUS SETENCIAS POR ÍNTIMA CONVICCIÓN y no porque tenga que favorecer o desfavorecer a nadie.

Sí he intereactuado con este brillante crítico del llamado séptimo arte fue una vez y que no me acuerdo cuando ocurríó, que le dije ¡hola, como estás? y nunca más he tenido contacto con él pero es mi comentarista de cine favorito desde que yo era un muchacho y él también, y que nos ha servido de orientador para uno ver una buena película.

No soy un amante consuetudinario de este entretenimiento, primero porque me niego a estar una hora y media o dos horas sentado viendo una película cuando hay tantas cosas que hacer para uno sobrevivir, y segundo porque es un hobby costoso, pero sin embargo de vez en cuando o de cuando en vez  queremos ver una cinta interesante sobre temas históricos, de un juicio por crimen o de una investigación para descubrir un enigma, etc.

Y para hacer esa buena elección ahí está el faro de luz que lo es el amigo Almánzar que no para mientes para decirle a quien sea que interviene en una película sobre sus pecados y bondades y de esa manera libra al cinéfilo de ir a perder su tiempo viendo un "clavo" de todo el tamaño.

Este hombre de tanta experiencia en ver películas de todo tipo se ha empeñado en calificar las producciones criollas con la misma profesionalidad que lo hace con las foráneas y en día pasado dio su opinión sobre una comedia que exhibe fallas garrafales y recibió una andanada de imprecaciones de un iracundo cineasta del patio que se auto erige como un genio y que cuanto al contrario debió asumir las críticas como una sugerencia de mejoría y en consecuencia actuar en ese sentido.

Esta vez Almánzar ha dado su visto bueno a la nueva película "Quién manda" especialmente por el papel actoral sobresaliente de Juan Perozo, protagonista y productor, y de la bella y sensual Nashla Bogaert. Y además por lo bien llevado del argumento que aunque tiene sus antecedentes es presentado con elegancia. 

No recibo invitaciones con frecuencia para las premier que se hacen aquí pero me he interesado en este film gracias a las orientaciones de a quien le he creído durante tantos años y que por su estilo tan ameno de escribir siempre invita a disfrutar de sus crónicas: ARMANDO ALMÁNZAR, SÍ, SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario