domingo, 18 de agosto de 2013

ORQUESTA MATICES DE EL SALVADOR MATIZA ESCENARIOS DOMINICANOS

Grupo. Matices visita República Dominicana por primera vez, en una gira promocional para ofrecernos una mezcla de géneros en los que interpretan la música caribeña.

Matices es una agrupación que viene desde el Salvador a República Dominicana por primera vez,  a ofrecernos su música: una mezcla de ritmos como: la salsa, cumbia,  el jazz , el chachachá, el “Xuc”(música salvadoreña) y el merengue dominicano. 
En su gira promocional  desarrollaran una agenda con diferentes actividades, para dar a conocer su música en escenarios del país, entre ellos figuran  “El Latín Music Tours, principal evento artístico-turístico de República Dominicana,  que se lleva a cabo del 16 al 18 de agosto en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana y en el cual se presentaron el pasado jueves.
 También en La plaza España, tendrán presentación hoy, gracias al Ministerio de Turismo y finalizarán mañana en Puerto Plata, donde estarán  en la Plaza de la Independencia, para celebrar el Día de la Restauración.
El ingeniero Carlos Gómez,   manager del grupo Matices visitó el LISTíN DIARIOacompañado de algunos de sus músicos y su director musical, Alberto Camino.
Gómez, destacó que esta es su tercera gira internacional y su primera vez en República Dominicana, “una tierra que llamó nuestra atención por su tradicional merengue”.
 Sienten una profunda admiración por los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, porque el meSalvador. Incluso interpretan el merengue “Compadre Pedro Juan”, uno de los merengues más populares, escrito por el músico dominicano Luís Alberti, afirmó. 
 Matices se caracteriza por ser una “Big band”, integrada por 18 músicos que tocan diferentes instrumentos como: violines, pianos, conga, batería, flauta y trompetas. Cuenta también con su propio estudio de grabación.  
La agrupación surgió hace tres años y medio, cuando unos amigos se unieron para crear una banda musical, de corte caribeño. De ese tiempo les tomó año y medio preparar su material discográfico, el cual también contiene temas de interés social, puntualizó.
Temas de su disco 
Canciones  originales de la agrupación Matices: “El carbonero” , “Oye nena ,”Te encontrare”, Rica Cumbia” y “Enamorado”.  (Ana Carolina Mañón/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario