jueves, 15 de agosto de 2013

MINISTERIO DE CULTURA Y ACROARTE HACEN ALIANZA PARA CAPACITAR AL CRONISTA DE ARTE

Desde la isquierza Carlos T. Martínez, Wanda Sánchez; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, Sharmin Díaz y J. Eduardo Martínez.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura se comprometió con la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) para capacitar  a sus miembros en periodismo cultural, a través de un programa de diplomados, cursos y semanarios, se informó el miércoles durante un encuentro celebrado en la sede del ente estatal.
 En el acto, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de ACROARTE, José Antonio Aybar, se consigna que los diplomados en periodismo cultural serán impartidos con el aval de una de las universidades del país.
 “El Ministerio de Cultura se compromete a gestionar y patrocinar la participación de miembros de ACROARTE en seminarios y cursos internacionales sobre periodismo cultural, así como becas de estudios en esa materia”, indica un comunicado emitida por ambas instituciones.
  Acordaron, además, instituir el “Premio Anual al Periodismo Cultural”, que se entregará a periodistas y medios de comunicación que reseñen y divulguen las actividades que a diario se desarrollan en el sector de la cultura.
 Con este premio, se busca estimular la difusión del patrimonio artístico y monumental, a través de los medios de comunicación, para lo cual ambas instituciones designarán el jurado de rigor. Los puntos fueron leídos por el periodista José Tejada Gómez, director de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, quien presidió por dos periodos la Asociación de Cronistas de Arte.
 El ministro Rodríguez felicitó y brindó por la nueva directiva encabezada por Aybar, y le deseó éxito en su gestión. Manifestó su total apoyo a los planes que dicha entidad se proponga emprender en los próximos dos años.
 Definió a los cronistas de arte como aliados del ministerio, pues con su trabajo diario, a través de sus respectivos medios, valoran y estimulan a quienes crean obras de arte, así como a los gestores culturales dominicanos.
 Por eso, dijo que Cultura ha querido comprometerse con un plan de apoyo dirigido a mejorar la calidad profesional de los miembros de esta entidad periodística, a través del acuerdo que ha sido anunciado.
 Señaló que este tipo de iniciativas están inspiradas en el Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, “y estoy muy complacido de ponerlas en práctica”.
 El presidente de ACROARTE, de su lado, agradeció el gesto del ministro de Cultura de comprometerse con un programa específico de apoyo al cronista de arte, pues resaltó que nace de la misma preocupación que tiene la nueva directiva de la entidad que preside, en cuanto a la necesidad de mejorar la calidad del trabajo profesional de sus integrantes.
 Otros invitados al acto en el que se hizo el anuncio fueron Cristina Liriano, secretaria general de Acroarte; Alci de la Rosa, secretario de Asuntos Sociales y Recreativos de Acroarte; Moisés Balbuena, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo de Acroarte; Feliz Vinicio Lora, Yelitza Lora, Inmaculada Cruz Hierro, Zoila Puello, Sarah Hernández, Carlos T. Martínez, Napoleón Beras, los hermanos Manuel y Hermes, Sharmín Díaz, Victoria Estévez y Severo Rivera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario