jueves, 15 de agosto de 2013

RAFAEL SOLANO DICE QUE CADA GENERACIÓN CREA SU PROPIA MÚSICA

 
El maestro Rafael Solano

El maestro Rafael Solano exhortó a los dominicanos a que valoren la música criolla y  que nunca se menosprecie el talento nacional.
Durante un conversario que sostuvo con el público en el Centro Cultural Banreservas, en la Ciudad Colonial, Solano narró desde los inicios de su carrera hasta  anécdotas y experiencias de su destacada trayectoria musical, en el marco de las cuales clamó por el aprecio popular y el reconocimiento oficial por la música dominicana.
El autor de “Por amor” expresó que cada generación crea su propia música, al referirse a géneros musicales de la actualidad y la aceptación que tienen en el mercado criollo y extranjero. El cantante Fernando Casado, asistente al conversatorio,  sostuvo que el estilo musical de Juan Luis Guerra ha sido influenciado por el maestro Rafael Solano.
“Por Amor”
Solano explicó en cuales circunstancias escribió su canción más conocida.
“Esa canción surgió a raíz del ambiente de odio que se vivió en el país luego de la Revolución de Abril de 1965, situación que me motivó a componer esta pieza convertida en éxito popular” indicó el autor homenajeado como Reserva Musical  por el Banco de Reservas, en 2009.   Resaltó la importancia del nuevo espacio abierto en el Centro Cultural Banreservas para presentar la historia de la música criolla, contada por sus protagonistas.
El artista describió las situaciones que vivió como músico en la antigua La Voz Dominicana dirigida por Petán Trujillo, donde acompañó en el piano a renombrados intérpretes nacionales e internacionales. (José Rafael Sosa/El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario