miércoles, 14 de agosto de 2013

¡NASHLA BOGAERT Y FRANK PEROZO DAN EN EL CLAVO! - LOGRAN LA QUÍMICA EN COMEDIA

Reparto. Akari Endo, Laura Díaz, Ronni Castillo, Frank Perozo, Micky Montilla, Marianly Tejada, Amauris Pérez y Daniel Aurelio Pérez, en el estreno de la película.

Todas las películas tienen una intención. Si es de terror ha de dar miedo, si es de suspense mantener al espectador en vilo, si es un drama, tocar los sentimientos. Y si es una comedia romántica, provocar la risa y hacer creíble el amor de los protagonistas. 
Esto lo ha logrado “¿Quién manda?”, la película que protagonizan Frank Perozo y Nashla Bogart y que llega desde mañana a las salas de cine del país.
El filme, ópera prima del joven director Ronni Castillo, no pretende otra cosa que hacer que el público pase un rato agradable, pero con situaciones que no ofenden su inteligencia, y sin la necesidad de que los actores (completan el reparto Amauris Pérez, Micky Montilla, Akari Endo, Laura Díaz y Marianly Tejada) sean comediantes.
De hecho el único humorista que tiene un papel secundario es el siempre oportuno Cuquín Victoria, en el papel de don Frank.
Una película en la que Perozo echa mano de todo su encanto en la piel de Alex, un personaje deudor del Alfie que hicieron Michael Caine y Judd Law, en 1966 y 2004, respectivamente, rompiendo desde el principio la cuarta pared y dirigiéndose al espectador, y el Hitch de Will Smith.
Pese a que esta no es una gran película, y tampoco lo pretende, “¿Quién manda?” es una producción cuidada, que cuenta una historia como manda el “librito”, que sabe utilizar el lenguaje audiovisual con propiedad, y que cuenta con actuaciones balanceadas de todo el reparto, sobre todo de Bogaert y Perozo. 
Manuel Chapuseux, extraño en el cine, pero veterano actor y director de teatro hace uno de los papeles más importantes de una historia, enmarcada en un universo que tiene su estética y que funciona de principio a fin como un todo. (Pachico Tejada/Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario