lunes, 19 de agosto de 2013

JOSEITO MATEO SUFRE CAIDA EN LA SEXTA AVENIDA DE NUEVA YORK

 
Joseito Mateo cuando cae al pavimento en la Sexta Avenida de Nueva York

La caída de Joseito Mateo fue un hecho que pasó casi desapercibido para la gran mayoría de los asistentes al tradicional “Desfile Dominicano en Nueva York”, celebrado recientemente.
No obstante, el veterano merenguero sufrió una caída  sobre la cual se han tejido diferentes versiones.
Una de ellas señala que el emblemático intérprete de nuestro ritmo nacional, se cayó de una carroza en la cual desfilaba, y en una parada brusca de la misma, fue a parar con su anatomía al pavimento de la Sexta Avenida, en Manhattan, donde se desarrollaba el desfile, sufriendo varios golpes.
Otra versión del hecho la reseña el periodista Miguel Cruz Tejada, en el blog Ramón Anibal TV, la cual indica que “el legendario merenguero Joseíto Mateo, una de las principales glorias de la música vernácula de la República Dominicana, dio un traspiés al tropezarse con uno de los miembros del equipo de relaciones públicas y cayó abruptamente al pavimento, cuando caminaba a la altura de la calle 42, formando parte de docenas de artistas criollos que participaron en el Desfile Nacional Dominicano”.
El hecho se debió, según Cruz Tejada, a que “Mateo, con más de 90 años, se tropezó con Elías Barreras Corporán, uno de los integrantes de la unidad de prensa y relaciones públicas de la parada, quién lo ayudó a levantarse del suelo”.
Corporán aclaró que Mateo no estaba subido en ninguna carroza y que él mismo le sugirió que no lo hiciera. Desmintió las informaciones servidas en el sentido de que el Rey del Merengue “colapsó” desde una carroza, cayendo al pavimento.
En interés de seguir arrojando luz sobre el accidente sufrido por Mateo, quien esto escribe se comunicó ayer  vía telefónica, con el periodista dominicano  residente en Nueva York, Roberto Gerónimo, quién efectivamente nos dijo que el artista se cayó de sus propios pies, al “chocar” con Barreras Corporán, tratando de alcanzar la carroza de Cibao Meat, donde estaba señalado para desfilar.
“Joseito llegó tarde al desfile, ya que reside aquí cerca del Yanque Stadium, y en el trayecto tuvo que enfrentar serios taponamientos del tránsito, llegando tarde a la actividad. El trató de correr un poco tratando de alcanzar la carroza de Cibao Meat, donde desfilaría, y en eso tropezó con Elías Barreras Corporán, quién venía a saludarlo, cayendo al suelo, producto del encontronazo entre ambos”.
Como colofón satisfactorio de este hecho, queda el resultado de que el admirado y emblemático artista nacional, no sufrió golpes de consideración en la caída, y que, como acostumbra por temporadas, está listo y preparado para brindar a sus compatriotas de Nueva York, todos sus sabrosos y contagiosos merengues, ya que todavía, queda Joseito para mucho tiempo.
Autor: NAPOLEON BERAS PRATS-EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario