lunes, 19 de agosto de 2013

¡"EN UNA SEMANA" GANA 100 MIL PESOS POR EL PRIMER LUGAR EN FESTIVAL DE SGACEDOM!

 
Manuel Jiménez presidente de Sgacedom

Con éxito se celebró el pasado fin de semana el festival de canciones inéditas  de SGACEDOM al conmemorarse el día del autor dominicano el pasado sábado 17.
El primer Lugar lo alcanzó la canción “En una semana”,  del autor Elvis Samuel Paz Campiano, cantada por Yanoret Moreto, con un premio de 100 mil pesos que  le fue entregado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
El segundo lugar correspondió a la canción “Como brújula y velero”, autor Josué Mena Féliz, que obtuvo el premio de 75,000 y la estatuilla le fue entregada por Rafael Solano.
El tercer lugar fue del tema “Amor primero”,  de la autoría de Higinio Báez, con el premio de  50,000 pesos que le fue entregado por Sonia Silvestre.
La actividad fue conducida  por  los maestros de ceremonias Marivell Contreras y Miguel Ortega.
Al presidente de SGACEDOM,  Manuel Jiménez, le fue entregado el  galardón José Reyes y Emilio Prud'Homme, con una placa de reconocimiento, por el consagrado maestro Rafael Solano. “Nuestra primera entrega se realiza prácticamente en la intimidad de los autores y sus familiares, pero estamos seguros de que con nuestras próximas entregas, en los años por venir, iremos creciendo  de manera significativa”, dijo Jiménez en su discurso.
Agradeció a todos los que hicieron posible la realización del festival, a su productor Pol Mejía  y al Ministerio de Cultura, por su apoyo, incluyendo lo económico.
El presidente de SGACEDOM resaltó el hecho de que participaran 206 canciones lo que definió como extraordinario.
El jurado estuvo compuesto por Susana Silfa, Roy Tavaré y Víctor Waill. El salón quedó corto de con la gran asistencia que hubo en el Museo de las Telecomunicaciones. (El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario