miércoles, 3 de julio de 2013

MANOS A LA OBRA EN ACROARTE


Jorge Ramos, editor de espectáculos del Periódico Hoy

Escrito por: JORGE RAMOS


Como dice mi amigo, colega y hermano Feliz Vinicio Lora, dos veces presidente de la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte), de cada crisis que ha sufrido a lo largo de su existencia, la institución ha salido más fortalecida. Recién acabamos de superar el trauma del cambio de nombre de la premiación. Con sus altas y bajas, y con el apoyo tesonero de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Acroarte se mantiene como uno de los más importantes gremios de agrupación de profesionales del país, con un porcentaje de credibilidad en la sociedad que cada año va en aumento. Ahí están los estudios que todos los años después de la entrega de la premiación paga la CND, con la finalidad de monitorear su inversión y verificar en manos de quienes está su imagen. Acroarte ha pasado por momentos difíciles desde su fundación, y ha salido adelante. Recordamos la primera crisis, cuando el primer patrocinador del premio, Ron Barceló, se retiró de la misma. Fue entonces cuando después de varias reuniones entró la Cervecería y desde entonces se ha mantenido como bien lo definió una vez Franklin León, presidente de CND, a raíz de la firma de un nuevo acuerdo: “Esto es un matrimonio que permanecerá por muchos años porque ha dado buenos resultados”.

En estas últimas líneas le tomo la palabra al colega Alexis Beltré, quien ha enviado una comunicación en la que se refiere a la presión que tiene el comité ejecutivo de Acroarte en cuanto a plazos y fechas, principalmente por las actividades programadas en virtud de los Premios Soberano: “Es que será muy fuerte para el nuevo comité ejecutivo de Acroarte asumir una dirección con la presión de fechas y plazos que por momentos se tornan fatales para la realización de muchas tareas propias de la institución”.

Esperamos que la reunión de hoy entre el comité ejecutivo, el consejo de asesores, la comisión electoral y los abogados, arroje luz a la circunstancia actual de Acroarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario