viernes, 19 de abril de 2013

SIGUIENDO LAS GRANDES LIGAS

POR ALCI DE LA ROSA



* ¡AH, LA PELOTA!, COMO DIRÍA MI AMIGO ROLANDO GUANTE, Travis Hafner que con Los Indios de Clevelan no le daba ni a un coco ahora con los Yankees se ha vuelto loco bateando y ya tiene ¡5 jonrones! Parece que esa camiseta rayada tiene su magia para hacer de un "paquete" una valiosa arma de ataque.

*  SEÑORES, TAMBIÉN QUE HA COMENZADO BOSTON ESTA TEMPORADA y miren que desgracia se ha presentado para ese alegre pueblo con el azaroso ataque terrorista al histórico maratón del Día del Patriota que se segó tres vidas útiles y heridos por casi dos centenares de personas y de paso destrozando la paz de todos sus familiares. Me taladra el alma el dolor de toda es gente buena.

*  ROBINSON CANÓ ES UN MUCHACHO VALIOSO, en los últimos años se ha echado en sus hombros la responsabilidad de la ofensiva de los Yankees ante las lesiones continua de otros cañoneros de la temible novena beisbolera. Es un ser que aporta a su ciudad nativa como a otras comunidades en USA y nuestro país, y no se nota ninguna altivez en su comportamiento a pesar de los millones que ya tiene en sus arcas, cuanto al contrario se muestra con sencillez y siempre sonriente a todos...aunque somos bostonianos siempre deseamos que tenga buena actuación. Así nos pasaba con Chilote Llenas que siendo de las Aguilas y nosotros seguidores del Licey, le teníamos gran aprecio a ese insigne jugador cibaeño.

* ES UNA LÁSTIMA QUE EL GRUPO DE PELOTEROS CRIOLLOS que integran el equipo de Los Blue Jays de Toronto no hayan tenido una mejor actuación hasta el momento. El único que estaba rindiendo a toda capacidad era José Reyes, pero, ¡oh, vaya ironía del destino!, deslizandose en segunda al emprender un robo de base se lastima un tobillo de mala manera que lo saca por varias semana de circulación. Me parece que él se puso a mirar la actitud del catcher y tuvo indecisión de cómo se barrería y lo hizo muy cerca de la base con torcedura en el tobillo y ya todos saben cuáles fueron las consecuencias. Qué lástima. Ojala que se recupere lo más pronto posible.

* DIJO UN JOVEN COMENTARISTA, Y QUE A VECES SUENA MUY ALTANERO, que ya David Ortiz no es figura atractiva de los fanáticos de Boston. ¡Pero qué barrabasada! Acaso ignora este muchacho que El Big Papi no solo fue quien llevó el liderazgo con sus exhortaciones cuando los Yankees estaban ganando la serie de campeonato 1964 con ventaja de 3 - 0, sino que con su vate y el de Manny Ramírez hicieon el mayor aporte para hacer el histórico come back (viniendo de atrás), ganar esa justa y luego seguir hacia la serie mundial y vencer a San Luis y de paso dar al traste con "la maldición del Bambino". Eso superbo dúo reeditó esa hazana en 1967 para conquistar la Serie Mundial ante Colorado. Por razones que todos conocen David no pudo debutar este viernes pero ya lo veremos llevando la voz cantante dentro de la cueva de los patirrojos para asombro de ese joven cronista que debe meditar las cosas antes de volver a meter la pata. ¡Si, señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario