viernes, 19 de abril de 2013

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA LLEGÓ A VENEZUELA LA 7:30 DE LA MAÑANA

El presidente Danilo Medina recibe honores militares a su llegada a Caracas, Venezuela donde participará en las honras fúnebres del presidente Hugo Chávez. 

VENEZUELA.- El presidente Danilo Medina llegó esta mañana a Caracas, Venezuela, para asistir al funeral  del comandante Hugo Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien falleciera el pasado martes a los 58 años de edad.

El mandatario dominicano encabeza la delegación oficial que asistirá a las honras fúnebres del gobernante. Partió en vuelo privado, a las 6:23 de la mañana de la Base Aérea de San Isidro, a bordo de una nave con capacidad para diez personas.

En Venezuela fue recibido con honores militares.

A través de su cuenta de twitter la Presidencia de la República publicó Presidente @DaniloMedina llega a Venezuela para asistir a funerales del comandante Hugo Chávez Frías.

Con anterioridad habían informado de la salida del mandatario en vuelo privado En estos momentos, el Pte. @DaniloMedina parte hacia Venezuela, desde la Base Aérea de San Isidro. Y otro mensaje agrega El Pte. @DaniloMedina encabeza la delegación oficial que asistirá a las honras fúnebres del gobernante venezolano Hugo Chávez.

El presidente Medina está acompañado por una reducida comitiva integrada por los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta; el senador Charlie Mariotti; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez; así como por su asistente personal Carlos Pared Pérez y el mayor general Adam Cáceres, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Chávez Frías gobernó Venezuela durante 14 años y falleció a los 58 años, tras una intensa lucha contra un agresivo cáncer que le fue diagnosticado en el año 2011. Estaba pendiente de juramentarse para un nuevo período gubernamental, al salir victorioso en las últimas elecciones celebradas el pasado mes de octubre.

El cuerpo del Comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en capilla ardiente, abierta al público, hasta este viernes, cuando iniciará el funeral oficial previsto para las 10:00 de la mañana, con la presencia del jefes de Estado y líderes de América Latina y de otras latitudes del mundo.
El presidente Danilo Medina hará guardia de honor ante el féretro del comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario