martes, 18 de diciembre de 2012

¡NI LOS ARTISTAS SE ESCAPARON DE LA DELINCUENCIA EN EL 2012!



Miriam Cruz
Los artistas dominicanos no escapan a la delincuencia que, en estos tiempos,  se registra en República Dominicana. Este año, algunos fueron blanco de ataques a tiros, otros sufrieron asaltos a manos armadas e intento de robo y secuestros.
Miriam Cruz, Héctor Acosta (El Torito), Ramón Orlando, Evelio Herrera y los cineastas José Enrique Pintor (Pinky) y Alfonso Rodríguez vivieron momentos de angustias al ser víctima de la delincuencia que afecta al país.
El hecho más violento lo sufrió la merenguera Miriam Cruz cuando a principio del 2012 cuatro patrullas de la policía tirotearon la jeepeta en que viajaban e hiriendo a su guardaespalda, luego de una presentación en la discoteca Costa Sur de Barahona.
El caso ocupó las portadas de todos los diarios nacionales y el departamento de investigación de la policía prometió que investigaría el hecho y sancionaría a los culpables. Lamentablemente  los autores de la agresión de muerte fueron perpetrados por agentes de la policía nacional.
Tras el hecho, Miriam quedó muy afectada, y es que todos los ocupantes del vehículo, que era conducido por Engelbert Landolfi, pudieron haber muerto, de acuerdo a la gran cantidad de tiros que recibieron.
En el vehículo además viajaban Víctor Reynoso, encargado de seguridad de la cantante, y en la parte trasera viajaba Miriam Cruz y Henry Jiménez, director de la banda.
Durante la agresión Miriam hizo saber a través de las redes sociales que era perseguida por un vehículo que le emprendió a tiros, pero no obtuvo respuestas debido a las altas horas de la madrugada.  
Eran policías
La merenguera relató que  lograron detenerse en un local iluminado y  se escondieron detrás del local comercial. “Reynoso se quedó en el vehículo y se identificó con las manos en alto, como agente de seguridad de la merenguera cuando se percató por el uniforme que llevaban que quienes los perseguían eran policías y uno de ellos le disparó dos veces a quemarropa, hiriéndolo en la pantorrilla izquierda y en el muslo derecho”.
De acuerdo a la declaración de Landolfi, cerca de veinte hombres, que andaban en cuatro patrullas exigieron que salieran de su escondite y arrodillados en el piso le pidieron que no miraran hacia atrás, mientras revisaban el vehículo.
Al percatarse de que se trataba de Miriam Cruz, los agentes decidieron no seguir con la revisión, entonces, el grupo regresó al destacamento de Barahona para querellarse por la agresión.
La merenguera recibió heridas leves en las rodillas y  sufrió una fuerte crisis de nervios.
En medio de sollozos Miriam dijo que se sentía indignada porque todos pudieron haber perdido la vida, pero sobre todo, porque quienes la agredieron fueron agentes del orden que se supone están para proteger a la ciudadanía.

DOS VECES VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA
En septiembre pasado, en medio de un tiroteo fue asaltado el chofer de la guagua que traslada los instrumentos musicales del merenguero Héctor Acosta (El Torito). La información la confirmó el propio artista, quien expresó su indignación por el incidente. “Acaban de asaltar al chofer de la guagua de los instrumentos y hubo intercambio de disparo. Este país se jodió mi gente”, se quejó Acosta, a través de su twitter, aunque no ofreció mayores detalles.
Se recuerda que dos meses antes al tiroteo, tras encabezar una marcha contra la violencia y la delincuencia en su natal Bonao, el merenguero fue víctima de un robo en la provincia La Vega cuando visitaba a familiares de su esposa.
En esa ocasión desconocidos rompieron uno de los cristales de su vehículos y cargaron con objetos del merenguero, entre ellos la computadora portátil que contenía los temas de su nueva producción musical. Esa vez el cantante puso una querella en el cuartel policial de La Vega.

VÍCTIMAS
JOSÉ ENRIQUE PINTOR
Recientemente José Enrique Pintor (Pinky) estaba junto a su familia y un asaltante penetró hasta la terraza de la casa de su suegro en un sector capitalino, les apuntó con una pistola y les quitó algunas prendas. El incidente no fue mayor, pero pasaron un gran susto. “Gracias a Dios que no pasó a mayores, sobre todo porque los niños se encontraban en el lugar”.
ALFONSO RODRÍGUEZ
El cineasta Alfonso Rodríguez y uno de sus hermanos fueron encañonados por cuatro individuos en dos motores en la urbanización Real, de esta capital. Ellos salieron ilesos de esa situación gracias a que uno de los supuestos ladrones reconoció al cineasta y los dejó libre.
“La intención era matarnos, nosotros (su hermano y él) nos quedamos en shock varios minutos”. 
EVELIO HERRERA
A mediado de este año el mánager del merenguero Eddy Herrera contó que alrededor de las 4:00 de madrugada fue víctima de un atraco a punta de pistola luego de terminar un concierto en la discoteca Euphoria de la avenida Venezuela. Evelio relató que unos menores de edad, en un descuido, se montaron en el asiento de atrás de su yipeta y le exigieron que le dieran el dinero. El no se dejó presionar y  solo se llevaron dos celulares. (Ynmaculada Hierro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario