martes, 18 de diciembre de 2012

HIPÓLITO MEJÍA DICE QUE MIGUEL VARGAS LO QUIERE ECHAR DEL PRD

Hipólito Mejía está bronco

El expresidente Hipólito Mejía denunció ayer que Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pretende expulsarlo de la organización junto a otros dirigentes por las peticiones que le hicieran de convocatoria a la Comisión Política, prueba que muestra, en su opinión, los planes del dirigente de mantener la división en la organización.
El sector que dirige Mejía al interior del partido informó ayer que Andrés Bautista, presidente en funciones; Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, junto al propio Mejía, fueron convocados a la Comisión de Disciplina para el próximo viernes.
Ante la convocatoria a la Comisión de Disciplina fue que Mejía reaccionó el pasado sábado cuando llamó a Vargas traidor, según explicó, y reiteró que el presidente del partido no es el dueño de la principal organización opositora.
“Mientras habla de convocar los organismos para la unidad, por otro lado profundiza la división”, dijo Mejía, quien además criticó “la doble moral” de Vargas Maldonado.
El grupo de Mejía informó que una comisión de juristas analiza la situación, por lo que estudian los actos de alguacil que tienen en su poder.
Proceso indagatorio 
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, confirmó ayer que ese organismo inició un proceso indagatorio sobre posibles faltas disciplinarias de Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista.
Maríñez explicó que el 3 de junio el Comité Ejecutivo Nacional apoderó a la Comisión de Control de una resolución instruyéndole indagar posibles violaciones de esos dirigentes a los Estatutos, y que desde entonces se están recabando datos al respecto. Dijo que el pasado lunes 10 esos dirigentes fueron formalmente citados para que respondieran, pero que no acudieron y se apoderó de esos indicios al Fiscal del partido, Geovanny Tejada, quien los ha citado. (Juan Eduardo Thomas/Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario