domingo, 18 de noviembre de 2012

¡GRÁBALO, JOCHY!


Por Alci de la Rosa

JOCHY SANTOS TIENE UNA CREATIVIDAD HIPERACTIVA QUE LE PERMITE EN UN MOMENTO DADO DARLE UN CAMBIO AL AMBIENTE DE SUS PROGRAMAS, YA SEA EN RADIO O TELEVISIÓN, Y CON SU GRACEJO SE INVENTA EN CUALQUIER MOMENTO UN ESTRIBILLO O LE CAMBIA EL RITMO A UNA MELODÍA con tanto acierto que varios de esos temas se han llevado a la radio con éxito en voces de artistas populares.

Ayer, cuando tenía como invitada estelar a Juliana, en Divertido con Jochy por el Canal 11, ella pidió saludar a su mamá con motivo de su cumpleaños y de inmediato el dinámico productor y presentador le sugirió cantarle "El Regalo Mejor" de la autoría del dominicano Ramón Rafael Casado Soler, en una cadencia rítmica moderna, es decir como cantan los jóvenes de ahora del dembow, rap, merengue de calle, etc.

¡Estupendo me lo encontré!, porque con ese ritmo que está en boga este cántico de cumpleaños genuinamente dominicano sería retomado por el relevo generacional en todas las celebraciones de sus seres queridos sin apelar al consabido "Happy Birthday" norteamericano o a Las mañanitas o En tu día de hechuras mexicana en rimo de ranchera.

¡Grábalo, Jochy! Si lo haces le estarías aportando valor a la dominicanidad en este momento en que el bombardeo de la transcultura esta conviertiendo nuestros jóvenes en seres extraños que no saben bailar merengue, que ni remotamente saben lo que es la mangulina, el pambiche, etc. y si esto sigue así al cabo de los años nuestra indentidad como pueblo será muy confusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario